PRD Veracruz llama a no perpetuar estereotipos de género, ni violencias contra ex diputadas

*Con motivo de las descalificaciones contra las diputadas que se pasaron al partido Morena.

09/11/2021/ Xalapa, Ver.- El PRD desde sus inicios ha simpatizado con el movimiento feminista y ha encabezado la lucha por el pleno reconocimiento de los derechos civiles de las mujeres, esto incluye el goce cabal de sus derechos político electorales, bajo esta línea de acción hemos impulsado y respaldado la paridad en candidaturas, así como en los demás espacios laborales, señaló ante las severas criticas y descalificaciones de dos diputadas del PRD que se pasaron al Partido Morena.

“Lamentamos y reprobamos la salida de dos diputadas locales para su posterior adhesión a otra bancada, personas en quienes la militancia depositó su confianza y contaba con que seguirían los principios del PRD a lo largo de su encargo en el congreso. Defraudar la confianza de las votantes afecta la percepción de los partidos políticos e impacta en la credibilidad de los procesos electorales, este tipo de acciones, lejos de ser un golpe al PRD son en realidad una severa herida a la democracia veracruzana”, señaló en un comunicado.

Aún así, manifestaron en el PRD “respetamos su decisión y hacemos un llamado a la opinión pública a no perpetuar estereotipos de género ni fomentar la violencia política”.

“Creemos fervientemente que hoy más que nunca los valores democráticos y la no violencia deben ser defendidos, sin importar las circunstancias adversas a las que la cultura cívica se enfrenta” indico la secretaria de igualdad de género del PRD.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube