PRELIMINARES DEL ESTADO DE MEXICO

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein. /

PRACTICAMENTE, en el Estado de México, ya hay campañas políticas internas que rebasan este ámbito para convertirse casi en un proselitismo normal, lo que indica que, tal y como se ven las cosas, las autoridades electorales tendrán muchos problemas para poder vigilar y regular el trabajo político de cada partido y de sus respectivos candidatos. El desorden fue impuesto, primero, por Morena, qué sintiéndose con todo el poder político, se ha adelantado en mucho a lo que marca la ley. Los demás partidos impondrán casi la misma actividad, en virtud de que no parece que vaya a aplicarse alguna sanción al partido oficial, por lo que se estará dando una batalla desde tres frentes, principalmente, es decir, por un lado, el partido del gobierno, por el otro la oposición y como árbitro, el propio organismo electoral que corresponde a la entidad mencionada.
Pero, qué está pasando en realidad, en estos momentos que se consideran preliminares para una elección que tiene su importancia política entre los mismos ciudadanos de dicho Estado, aunque para muchos representa, de la misma manera, una posibilidad de conocer lo que viene en relación a la sucesión presidencial del dos mil veinticuatro y su repercusión en otras entidades del país, como lo es precisamente el Estado de Veracruz. Resulta que algunos analistas políticos, afirman que las elecciones del Estado mexiquense, estarán muy parejas y hasta se atreven a pronosticar que será una final de fotografía.
Mientras tanto, ya se confirmó la coalición de partidos políticos tradicionales como son el PRI, el PAN y el PRD, integrando una estructura política muy fuerte, independientemente de que ahí, el Partido Revolucionario Institucional, tiene mano, la cual será fortalecida por los demás partidos, que de alguna forma, tienen una presencia político electoral importante. Por el otro lado, el partido verde, está tratando, hasta este momento, de vender caro su amor y se hace del rogar con Morena, haciendo saber que irá solo que, cuando menos, no irá en coalición con el partido del presidente López Obrador. Si esto resultara cierto, pondría a sufrir a Morena, porque sin este aliado, podría disminuir sensiblemente sus posibilidades de triunfo electoral.
Muy a pesar de estas condiciones que se presentan en estos preliminares de las elecciones gubernamentales, lo más proba le es que la coalición, gane esta partida.
——————————
MARLON, Y EL VOTO VERDE.
EL DIRIGENTE ESTATAL del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, tuvo la oportunidad política de un nuevo contacto con la clase campesina de Veracruz, así como con algunas delegaciones del agrarismo en México, con lo cual se reitera el constante apoyo del tricolor a todos los hombres del campo, condición que no se da en otras organizaciones políticas, incluyendo al propio partido en el poder. El PRI, realmente, siempre ha estado con los pobres de México, los que se pueden localizar fácilmente entre quienes trabajan la tierra. Por eso, el instituto político que hemos mencionado, contó permanentemente con el apoyo electoral del famoso voto verde, es decir, el de los campesinos de Veracruz, y de México, para no confundir con los que se dice tener el Partido Verde Ecologista, organización satélite que siempre ha operado, con su escasa estructura, con el partido político que más le ofrece.
Marlon, acudió a la conmemoración de la promulgación de la primera ley agraria, del seis de enero de mil novecientos quince, bajo el gobierno de Don Venustiano Carranza, ceremonia que año con año se lleva a cabo en la ciudad y puerto de Veracruz, y en algunas ocasiones, muy contadas, por cierto, se ha realizado en otros escenarios de la entidad veracruzana.
Este acto, otrora el más fuerte, políticamente hablando, cuando directamente organizaba el PRI, sigue marcando huella en la vida política de Veracruz, por lo que la representación del dirigente nacional de esta organización, en la persona del líder estatal de esta misma organización, es una oportunidad más para no perder el contacto con los hombres del campo, pues, independientemente de que ha sido para el PRI, una prioridad, la atención de los campesinos, se suma también la posibilidad de que muchos de ellos vuelvan a sentir el cobijo de su partido y estar presente con su voto en los próximos sucesos electorales.
Marlon, como lo hemos dicho siempre, no es un político improvisado y seguramente qué con este contacto con los campesinos, obtendrá una repercusión política de suma importancia para lo que viene, refiriéndonos al proceso electoral del dos mil veinticuatro.
——————————
LOS SÁBADOS DE CONVIVENCIA FAMILIAR.
PARA EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, ha sido importante rescatar algunos espacios de la ciudad, para darles un uso adecuado, como es el de la convivencia familiar.
Por eso, cada sábado, se han venido implementando acciones que buscan, precisamente, obtener más lugares en donde las familias xalapeñas, puedan disfrutar con plena confianza. Para ello, se desarrollan jornadas comunitarias, bajo la supervisión de la dirección del medio ambiente municipal, mejorando la imagen urbana de esta capital veracruzana. El pasado sábado correspondieron estas jornadas en Lagos de Iguazú, y Montes Himalaya, en la colonia Casa Blanca.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube