Premian a ganadores del 14 Concurso Juvenil de Deliberación Política .

* Reconocen el interés de las nuevas generaciones en el análisis público

11/09/2022/ México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, encabezó la Ceremonia de Premiación del 14 Concurso Juvenil de Deliberación Política, un ejercicio que busca contribuir al desarrollo de una cultura deliberativa entre las juventudes que habitan, estudian, transitan o tienen algún interés en la Ciudad de México.

López Rabadán llamó a los jóvenes a poner el bien de México por encima de los intereses de partido o personales, para construir una mejor nación. Ante un país tan polarizado y dividido, afirmó, se requiere de nuevos políticos que trabajen para todos y todas sin distinción.

Además, destacó la participación en el certamen de jóvenes entre 12 y 29 años, y que las nuevas generaciones están interesadas en el análisis público de lo que sucede en nuestro país.

Indicó que actualmente hay dos visiones de nación: la que encabeza el Presidente de la República y los partidos aliados, frente a la que encabeza el bloque opositor, y “es evidente que en el Senado de la República vivimos deliberaciones con estas dos visiones”.

Kenia López Rabadán también reconoció la participación de las diferentes instituciones que unieron esfuerzos para la realización del evento, como una muestra de que pueden trabajar de la mano, porque “hoy no son tiempos de callar, de ser pasivos ni de dejar que otros decidan”.

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, consideró que este tipo de ejercicios reconstruyen el tejido social y así se puede construir una ciudadanía más inclusiva.

Comentó que se han realizado 14 ediciones, en las cuales todo el aprendizaje que adquieren las y los jóvenes les retribuye en sus actividades profesionales y personales “por lo que hoy felicito a las 104 personas que participaron en esta actividad”.

Luis Gabriel Rojas Castro, de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la importancia de esta actividad es que las y los jóvenes aprenden a construir ciudadanía, especialmente en estas épocas que vivimos, con la politización de casi todos los temas de la agenda pública.

Ahora, dijo, las juventudes están interesadas en erigir el bien común y construir nuevo conocimiento para tener mejores políticas públicas, así como mejores relaciones en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales, abundó.

Entre las instituciones convocantes del Concurso se encuentran el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CDMX y la Asociación Mexicana de Debate.

Los primeros lugares, en la categoría de 12 a 15 años, fue para José Miguel Alvarado Carrera; de 16 a 19 años, para Fátima Paula Ballesteros García; de 20 a 25 años, para Daniel de Jesús Sánchez; y de 26 a 29 años, para Giselle Gamboa Ávila.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube