Premian foto de terroristas llevando a Gaza el cadáver de Shani Louk.

*

/Darío Pale /

Un fotoperiodista independiente, Ali Mahmud, contribuyó a que Associated Press AP ganara el primer lugar en la categoría Historia fotográfica del año en equipo la semana pasada por tomar una fotografía del cadáver semidesnudo de Shani Louk mientras los terroristas de Hamás se lo llevaban el 7 de octubre.

El anuncio de la victoria de Associated Press fue objeto de muchas críticas por parte de usuarios de las redes sociales disgustados con el contenido de la foto.

Según el sitio web del programa Imágenes del Año, la categoría “reconoce el esfuerzo colaborativo de un equipo de fotografía que cubre un solo tema o noticia. Es una historia narrativa que consiste en imágenes tomadas como parte de un esfuerzo de equipo para cubrir un solo tema o noticia”, según The Jerusalem Post.

Otras fotografías, en su mayoría atribuidas a otros fotógrafos en nombre de la prensa, tomaron fotografías de edificios destruidos o dañados en Gaza, palestinos heridos o muertos, israelíes de luto en funerales o huyendo de ataques con cohetes.

El programa publicó noticias sobre la victoria de la prensa, junto con la foto de Louk tomada por Mahmud en Instagram, donde fueron objeto de inmensas críticas por parte de los usuarios. El nombre de Louk no se menciona en ninguna parte de la publicación.

“Hay un cadáver de un ser humano parcialmente desnudo, una joven que fue brutalmente asesinada y probablemente violada. Esto no puede ser real. Por favor eliminen esta foto”, escribió un usuario, mientras otro decía: “Ella tiene un nombre. Shani Louk. Su familia solicitó específicamente que la recordáramos riendo y viviendo. Retiren esto y muestren algo de respeto. Si quieren publicar a nuestra Shani, busquen una foto a la que ella haya dado su consentimiento”.

Mahmud, quien tomó la foto de Louk, mencionó su nombre en un informe anterior cuando los padres de Louk y otras víctimas de la masacre de Nova demandaron a la prensa y a Reuters el mes pasado por emplear a fotoperiodistas que acompañaron a los terroristas en su pogromo, y sostiene que AP ignoró las conexiones cercanas que tenían los fotógrafos con organizaciones terroristas, a lo que dijeron que ni ellos ni nosotros hemos visto ninguna evidencia -ni siquiera en la demanda- de que los periodistas independientes que contribuyeron a nuestra cobertura las hayan visto”.

Fuente © EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube