Premio Gabo rendirá homenaje al caricaturista nicaragüense Pedro X. Molina

Bogotá, 11 Noviembre (Notistarz).- La Fundación Gabo rendirá  un homenaje al caricaturista nicaragüense Pedro X. Molina, ganador del Reconocimiento a la Excelencia Periodística del Premio Gabo 2021, durante  la ceremonia de  premiación, que se realizará de  forma virtual el próximo 18 de noviembre.

La obra de Molina fue resaltada como un “extraordinario ejemplo de combinación entre la mordacidad y la belleza, con un sentido muy veraz y profundo de los grandes problemas de su país”, informó la Fundación Gabo en un comunicado en el que dio a conocer los finalistas para el Premio Gabo 2021.

La Fundación Gabo es una institución creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que este año llega a la novena edición del Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Cobertura, Imagen e Innovación.

“Tres trabajos de cada categoría fueron elegidos finalistas entre un total de mil 585 postulaciones. La selección se hizo a través de un proceso de juzgamiento en tres rondas, en el que intervino un jurado conformado por 57 periodistas internacionales de amplia trayectoria”, señaló.

En la categoría texto los finalistas son: À espera da água, de  Sérgio Miguel Buarque e Inês Campelo, periodistas del medio Marco Zero Conteúdo (Brasil); El retorno del águila, de  Juan Carlos Rocha Pardo, de El Malpensante (Colombia).

La masacre de Tamaulipas: El sueño americano muere en México, de : Lorena Arroyo Valles, Pablo Ferri, Héctor Guerrero, Mónica González Islas y Eliezer Budasoff, publicado en el diario El País( (España).

Los otros finalistas en las categorías de Imagen,  Cobertura, Innovación están en https://premioggm.org/noticias/2021/11/estos-son-los-finalistas-del-premio-gabo-2021/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube