Premios, descuentos y derrama económica en la edición XII del Buen Fin #Xalapa

*Piden denunciar abusos.

/ Dario Pale/

21/10/2022/ Carlos Arturo Luna Gómez presidente de la Cámara Nacional de de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), de Xalapa, dio a conocer la XII edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, puntualizó que este año participan negocios de Xalapa y de 32 municipios que circundan la región.

En conferencia de prensa señaló que este año haya una derrama económica superior al 10 por ciento con respecto a la de 2019 y que fue de 117 mil millones de pesos en  todo el país. 

“Y se espera un incremento moderado por la situación económica y por las cuestiones de inflación, hay que ser muy puntuales en esto. Se espera un incremento moderado de un 10 por ciento general en las ventas, cifras que haremos saber con oportunidad una vez pasado este Buen Fin”, señaló.

Hizo un llamado a los ciudadanos a comprar en comercios locales establecidos para generar una derrama económica en la ciudad y la región, ya que desde la primera edición el monto de ventas ha ido en aumento año con año, excepto los años de pandemia.

En ese sentido, Carlos Luna, detalló que la derrama de la edición anterior fue de 191 mil 900 millones de pesos en la República.

Significó que a partir del 2020 las ventas en línea incrementaron en poco más de cien mil millones de pesos, por lo que fue el más grande en su historia, a pesar de que fue en línea y por 11 días.

Dio a conocer que habrá 400 principales productos de consumo y llamó a poner atención a los precios para que no se comporten de “manera extraña”.

Alertó que si llegara a notar algún abuso por parte de alguna empresa lo reporten ante la Profeco y en ese sentido, anunció que solicitará que haya un módulo de la dependencia en la Cámara aquí en Xalapa.

Finamente señaló que para esta edición esperan atender en todo el país, a cerca de 27 millones de clientes y recordó que el Sistema de Administración Tributaria realizará un sorteo en las compras con tarjetas de débito o crédito, serán dos premios de 250 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube