Preocúpate Verónica

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Todo comenzó con la detención del presunto autor material, de las compañeras comunicadoras Joana Yessenia Mollinedo y Sheila García, ocurrido en Cosoleacaque, hace unos días.

Luego el gobernador García Jiménez, en rueda de prensa muy orgulloso, declaró que la Fiscalía General del Estado, habría detenido a Antonio de Jesús N, alias El Mara, presunto autor material del terrible crimen, dijo además, que una de las líneas de investigación, estaría muy fortalecida y para rematar, felicitó a doña Verónica Hernández Giadáns, por su trabajo y se deshizo en halagos hacia ella.

Ese mismo día por la tarde, fue que llegaron los motociclistas de las empresas de mensajería de Xalapa, al centro de la ciudad, cerraron el tráfico vehicular y se manifestaron, debido a que la Fiscalía General del Estado, se habría equivocado y habría detenido a un compañero mensajero, que además es estudiante del Tecnológico de Xalapa, a quien nunca se le ha conocido con el apodo de El Mara, como anunció el gobernador García Jiménez, horas antes.

Los manifestantes, compañeros y familiares del detenido; demostraron fehacientemente, que Antonio de Jesús habría estado trabajando en Xalapa, incluso con videos, en el momento que ocurrió el crimen en Cosoleacaque, por tanto resultaba imposible que el joven xalapeño, hubiera tenido algo que ver con el crimen ocurrido en Cosoleacaque.

Además, los familiares de Antonio de Jesús, declararon que a él, lo habrían detenido en Xalapa a las 9:45 de la mañana, en el estacionamiento de la tienda Costco con su mochila de reparto y no en Naolinco de Victoria, como se habría dado a conocer, en algunos noticieros.

Ya para la nochecita a la Fiscalía General del Estado, no le quedó otra, que lanzar un comunicado, en donde informaron que el joven estudiante xalapeño, sería liberado a la brevedad y pues ¡usté disculpe!, todo esto fue debido a que el joven tiene un homónimo ¡Chale!.

Finalmente el joven fue liberado y entregado a sus familiares, en la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos ¡Pinche susto!.
Ayer el gobernador García Jiménez, declaró que no hubo daño por la detención de Antonio de Jesús, que fue por error, ya por la tardecita ayer mismo, el joven fue recibido en Palacio de Gobierno, por la gente de don Patochi al parecer.

El gobernador García Jiménez, cree y confía ciegamente en la Fiscal General del Estado, la señora Verónica Hernández Giadáns, quien en agradecimiento, lealtad y reciprocidad, para con el primer mandatario veracruzano, debería renunciar, admitir que no ha sabido honrar la confianza ciega de don Cuitláhuac y darle las gracias por la tremenda oportunidad.

Luego de eso, debería pedirle perdón a todos esos veracruzanos que se han visto afectados por su negligencia y es que ¡Señores! El primer acto de corrupción que un funcionario comete, es aceptar un puesto, para el que no está preparado; luego de eso la señora, debería partir tan dignamente como le sea posible y con rumbo homónimo.

Cosas de la vida y menudencias

Y mientras la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, doña Isabel Romero, disfrutaba de la reapertura de la Estancia Garnica, al lado del empresario Carlos Bremer, el sindicato del Poder Judicial encabezado por doña Rocío Tinajero, se puso rebelde y la quisieron emplazar a huelga.

Les cuento mis chulos, que aparentemente el sindicato está muy molesto con el Consejo de la Judicatura, al cual quieren cambiar o de plano desaparecer… y con la magistrada Chabelita, porque se presume que nombró a un sobrino suyo como juez, un tal Agustín Miranda Marcial, a ver que pasa en los próximos días.

Un éxito la reapertura de la Estancia Garnica, Daniela Griego hizo un buen trabajo y hasta trajo de invitado, al empresario Carlos Bremer, de quien se dice anda interesado en el Club de Futbol Tiburones.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube