Preparada la Secretaría de Salud para el control de vectores en temporada de huracanes

*Exhortó a alcaldes a realizar tareas preventivas, en conjunto, contra las Arbovirosis

Veracruz, Ver., 21 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, llevó a cabo la reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional de Seguridad en Salud para la Prevención y Control de las Arbovirosis, en la cual participaron los presidentes municipales de Ignacio de la Llave, Paso de Ovejas, La Antigua, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Jamapa.

 

El jefe de la Jurisdicción, Orlando Uscanga Muñoz, señaló que se atenderá a los 14 municipios que integran esa zona, ante la presente temporada de ciclones y huracanes, para lo cual, la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos, responderá a las contingencias que se presenten por estos fenómenos meteorológicos.

 

Dijo que en temporada de lluvias se presenta con mayor incidencia la predisposición a contraer enfermedades por Arbovirosis y exhortó a los alcaldes a realizar acciones conjuntas para efectuar tareas preventivas y de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Estuvieron presentes el regidor décimo y encargado de la Comisión de Salud del municipio de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez; representantes de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Puente Nacional y Úrsulo Galván, así como los titulares de las Unidades de Protección Civil (PC) de los municipios que integran la mencionada jurisdicción.

 

— 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Veracruz-Gobierno del Estado” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [email protected].
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a [email protected].
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Gobierno-del-Estado-Veracruz/e0950064-7ec5-4046-9f28-664119038e38%40googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube