Presenta Frente Amplio “caballada” muy flaca para la CDMX .

* Salvo Ruvalcaba y Taboada, los perfiles del bloque opositor para el GCDMX son muy chafas

* Sin dar a conocer el método de selección, PAN, PRD y PRI presentaron, cada uno, a dos de los suyos

* A Sandra Cuevas la bajaron, muy ‘a la mala’, por no pertenecer a ningún partido político

DISPARO EN EL PIE.- En el Frente Amplio por México (FAM), en lo que respecta a la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que tendrá lugar el año próximo, sus enemigos a vencer no son los morenistas Clara Brugada, Omar García Harfuch o Hugo López-Gatell. Nada de eso. Sus adversarios son ellos mismos. Y si no me creen, échenle un ojo a su baraja de aspirantes para contender en el 2024 por la capital del país: El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Lía Limón y a Santiago Taboada, alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), palomeó a su presidenta en la CDMX, Nora Arias y al diputado federal Luis Espinoza Cházaro; y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus elegidos son la diputada federal Cynthia López y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. ¿Es en serio?, ¿ésta es la “caballada” con la que piensan plantarle cara al trabuco guinda?, ¿esto es lo mejor que pueden presentar después de que en la elección intermedia del 2021 le arrebataron a Morena la mitad de las alcaldías capitalinas? y ¿dónde quedaron los dichosos representantes de la llamada sociedad civil? Y de los candidatos independientes o sin partido mejor ni hablemos, ¿verdad?
ALCANCES Y MÉRITOS.- A fuerza de ser sinceros, decepciona y desconcierta que el bloque opositor esté trabajando únicamente a base de dedazos. Porque con excepción de los alcaldes Adrián Ruvalcaba y Santiado Taboada, de quienes me consta han trabajado muy duro todos los días para entregar resultados positivos, no veo a ninguno de los otros cuatro seleccionados con los tamaños suficientes para pedirles a los potenciales electores que los respalden en las urnas en la elección del 2 de junio de 2024. Así que, señores frentistas, no se engañen. Porque en estos momentos pueden salir a la calle (en cualquier colonia o barrio de la CDMX) para preguntarles a los chilangos de a pie si conocen a Norma Arias, Lía Limón, Cynthia López y Luis Espinoza y la gran mayoría van a poner cara de what? La realidad es que nadie sabe absolutamente quiénes son estos cuatro personajes y mucho menos les conocemos aportaciones concretas y tangibles a la vida democrática de la capital del país. Sinceramente, desconozco cuál fue el método al que recurrieron para concluir que estos seis son los perfiles más idóneos par aspirar a arrebatarle la hegemonía a Morena en la Ciudad de México. Pero, a todas luces, la regaron.
EL CLUB DE TOBY.- Por otra parte, también defrauda por parte del FAM que hayan cepillado de forma por demás unilateral a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien si bien es cierto tiene muchísimos detractores (entre los que me incluyo) por su peculiar forma de gobernar, es un hecho que tiene un capital político que no conseguirían juntos Arias, Limón, López y Cházaro en un millón de años luz. Marginarla, desestimarla y rechazarla les puede redituar a los del bloque opositor en un efecto bumerán muy negativo que los podría enviar incluso al tercer lugar de las preferencias en caso de que Sandra busque ser la abanderada de, por ejemplo, Movimiento Ciudadano (MC), pues es un hecho que su imagen pesa más que la de Salomón Chertorivski. Así las cosas, más les vale a los del Frente Amplio por México que si en realidad se consideran un frente y si en verdad es amplio, mejor reculen con sus seis “corcholatas” y hagan una muy buena encuesta (que no esté copeteada, por favor), para presentarle a sus seguidores alternativas viables de victoria. No olviden que en donde no hay competencia lo que por ende existe es la incompetencia

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube