Presenta IVEC la versión digital del libro Xalapa, reducto de la revolución muralista mexicana, de Melchor Peredo

*

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de la versión electrónica de Xalapa, reducto de la revolución muralista mexicana, título de Melchor Peredo. La actividad es gratuita y tendrá lugar el 08 de diciembre a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Un clásico de la bibliografía sobre el arte en la capital veracruzana con la mirada de las y los transeúntes encontrándose con la herencia del movimiento muralista en el barrio Xallitic, el Paseo de Los Lagos, el interior del Palacio de Gobierno, la Glorieta José María Morelos y Pavón y diferentes recintos de la Universidad Veracruzana.

Los murales en paredes y espacios públicos reciben al caminante con sus cálidos colores o su relieve escultórico en piedra, todos ellos elaborados por destacados muralistas como Teodoro Cano, Mario Orozco Rivera, Pablo Platas, Pepe Maya, Francisco Salmerón Tinajero y, por supuesto, Melchor Peredo.

Melchor Peredo nació en la Ciudad de México en 1927. Pintor y muralista, realizó su formación profesional en la Academia de San Carlos, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y el Taller de Ensayo de Pintura y Materiales Plásticos, fundado por David Alfaro Siqueiros en el Instituto Politécnico Nacional.

De 2007 a 2011 publicó semanalmente la columna “Los muros tienen la palabra” en el Diario de Xalapa; la Editorial de la Universidad Veracruzana publicó en libro electrónico una selección de sus columnas en 2019.

Con esta presentación el IVEC conmemora los 100 años del muralismo mexicano, movimiento que ha despertado múltiples reflexiones y celebraciones en nuestro país y en el extranjero. El libro se podrá consultar y descargar de manera gratuita en la Biblioteca digital del Instituto, en https://veracruzcultura.com/publicaciones, después de su presentación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube