Presenta JEX a cuatro “Artistas en su espacio”

*

05/12/2021.- Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de la Esculturas, presenta la programación de “Artistas en su espacio” que en este mes de diciembre comparte, a través de una serie de charlas virtuales, los procesos creativos de cuatro destacadas creadoras plásticas. Las actividades podrán seguirse todos los lunes del mes, en punto de las 12:00 horas, por la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

El día 06 se presenta la artista Annie Hervert, licenciada en Fotografía por la Universidad Veracruzana y egresada en Artes Digitales por la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina. En el año 2019 estrenó el corto documental Diálogos sororos, mientras que en 2020 codirigió Eter-es, cortometraje para la décimo quinta edición del Reto Docs. Su trabajo muestra a través del medio audiovisual cómo las mujeres pueden generar redes de apoyo y contención entre ellas para crecer juntas.

El lunes 13 se contará con la participación de Sully Pérez, “La Loca del Color”, ilustradora y escultora xalapeña con interés por el cosmos, los monstruos, el mundo onírico y esotérico. Creyente de los seres espaciales, plasma en arcilla y papel una narrativa extraña y visceral, repleta de historias gráficas visualmente incómodas, raras y complejas.

La artista multidisciplinaria Sonia Nieto compartirá su espacio y procesos creativos el próximo 20. Originaria de la Ciudad de México, estudió Diseño de Interiores y Diseño Gráfico en el Centro de Estudios Tecnológicos 55, en Coyoacán. Ha cursado talleres de diferentes técnicas y medios plásticos, como dibujo, caricatura, pintura, tapices, orfebrería, entre otros. Actualmente se dedica a la producción plástica y a desarrollar talleres de pintura experimental para niñas y niños.

Finalmente, el 27 de diciembre se conversará con la escritora e ilustradora Yuyi Morales, reconocida por sus libros dirigidos al público infantil. Es la primera autora latinoamericana en recibir la prestigiosa Medalla Caldecott por su obra Viva Frida, y entre sus muchos galardones destaca el Premio Casa de las Américas, el Premio Pura Belpré y el Premio Tomás Rivera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube