Presenta JEX talleres artísticos para todos los públicos durante el mes de septiembre .

*

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2022.- El Jardín de las Esculturas de Xalapa, presenta durante el mes de septiembre un diverso programa de talleres para el disfrute y formación del público infantil, juvenil y adulto.

Las actividades se llevarán a cabo en modalidad presencial en el recinto más verde del IVEC, todos los sábados de este mes, en punto de las 11:00 horas, niñas y niños podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales plásticos, así como conocer los fundamentos de la pintura en el taller “Arte y creatividad”, a cargo de la tallerista Brenda Ramos.

Los domingos a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller “Iniciación al dibujo”, dirigido al público joven y adulto. Las sesiones serán impartidas por Rodolfo Salmerón, jefe del JEX, y se utilizarán diferentes materiales para abordar los elementos básicos de este arte.

Del 6 al 10 de septiembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el taller “Video performance/acción para espacios virtuales”, actividad dirigida a las y los artistas visuales de las diferentes disciplinas. Bajo la dirección de Miriam Gómez, beneficiaria del programa Jóvenes Creadores, las y los asistentes podrán adquirir nuevas herramientas para desarrollar sus propuestas e incorporar el lenguaje audiovisual para la web en su trabajo.

El sábado 17 y domingo 18 a las 10:00 horas, Pilar Farfalla y Yumali Torres de Artemisa Magia realizarán el taller de ecoprint sobre papel “Colores orgánicos”. Las y los interesados podrán utilizar hojas, flores y pigmentos naturales para elaborar estampas con la técnica del botanical printing o impresión botánica. Este taller cuenta con cuota de recuperación para las instructoras.

Además, de manera permanente, de lunes a viernes la maestra Pilar Luengas impartirá diversos talleres diseñados especialmente para personas en condición de discapacidad, en las que todo el público es bienvenido a asistir.

Los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar el Taller en telar, mientras que de 16:00 a 18:00 horas se realizará el taller “Plastipinta”; los martes y jueves, las y los interesados podrán crear flores de hojas de maíz en horario de 10:00 a 12:00 horas y participar en el taller “Cartón creativo” de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente, los viernes de 10:00 a 12:00 horas se llevará a cabo “Pintando con hilos”, y de 16:00 a 18:00 horas se impartirá un taller de “Modelado con papel”. Reserva tu lugar vía telefónica llamando al número telefónico 228.813.7753.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse y solicitar más información a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono 228.813.7753. Consulta todas las actividades del JEX en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube