Presenta su renuncia Santiago Nieto a la UIF tras escándalo por boda. Pablo Gómez entra al relevo

*

08/11/2021/ México.-Por instrucciones del presidente Andrés Manuel lopez 0brador, el secretario de la Secretaria de gobernación Adán Augusto , dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy, informaron en redes sociales.

En Escueto comunicado citan que Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Santiago Nieto confirmó en redes su renuncia a la UIF tras el escándalo que propició su dimisión a unas horas de que el Presidente de Mécxio se presentará a hablar de corrupción en la tribuna de la ONU.

Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J

 
Durante su conferencia diaria AMLO reprochó el enlace matrimonial entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Karla Humprey.

“Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube