Presentan en el Congreso la exposición artesanal “Lo que se hace en Veracruz”

*Proponen legisladores continuar impulsando este tipo de iniciativas y las actividades de las mujeres veracruzanas emprendedoras.

En apoyo a las micro y medianas empresas, así como a las mujeres emprendedoras, la diputada Margarita Corro Mendoza y los legisladores Omar Miranda Romero y Raymundo Andrade Rivera inauguraron la exposición de artesanías “Lo que se hace en Veracruz”, y que permanecerá, en las instalaciones del Palacio Legislativo, los días 14 y 15 de febrero, de 09:00 a 17:00 horas.

La legisladora Margarita Corro felicitó a las mujeres expositoras y subrayó que el Congreso del Estado es “la casa de los veracruzanos”, por lo que es en un espacio libre para que las veracruzanas emprendedoras muestren sus productos, que además de reflejar su creatividad, sirve para que puedan llevar el sustento a sus familias.

Dijo que el Gobierno Federal impulsa programas para el apoyo de las micro y pequeñas empresas, por lo que “vendrán cosas buenas para Veracruz”, enfatizó.

El diputado Omar Miranda, por su parte, propuso a sus homólogos la posibilidad que cada mes sean presentadas exposiciones de este tipo en los pasillos del Poder Legislativo.

El legislador del Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera indicó que es de suma importancia apoyar este tipo de causas, toda vez que son mujeres que, además de realizar una labor artesanal, de mucha creatividad, generan empleos, fortaleciendo así la economía local.

Esta exposición artesanal, coordinada por Mónica Sangabriel y realizada con el apoyo del legislador Omar Miranda, es resultado del trabajo de un grupo de mujeres que se especializan en manualidades en pasta, bordados, pinturas en tela, pulserasy alfarería.

Además de promover la gastronomía local con la elaboración de dulces tradicionales, vinagres, miel, y café; e igual para su exposición y venta, diversas plantas de ornato, entre otros productos típicos de la región de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube