Presentan nuevo pasaporte electrónico- #Conoce como tramitarlo

*El nuevo pasaporte electrónico seguirá siendo impreso pero contendrá un chip en el que estarán todos los datos biométricos de la persona.

06/10/2021México.- Este martes 5 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó de forma oficial el nuevo pasaporte electrónico en México, y además el canciller Marcelo Ebrard, ya se entregó los primeros –

Durante la presentación del documento, el canciller Marcelo Ebrard destacó que ahora el pasaporte electrónico mexicano se coloca entre los primeros lugares del reconocimiento internacional, lo que representa beneficios para los ciudadanos.

El nuevo pasaporte electrónico continuará siendo impreso pero ahora incluirá un chip que contiene todos los datos biométricos de las personas y su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios.

Además se le integra una hoja de policarbonato y un holograma de alta seguridad que impide suplantar datos o imágenes.

En el caso, de los menores de edad, los datos recabados son vinculados a los padres o tutores, o quien tenga la patria potestad. Con una foto, nombre, CURP y la firma, reforzando la seguridad del menor.

En la parte estética en este nuevo pasaporte se incluyen Teotihuacan y Palenque; junto con el acento en el nombre de nuestro país, mismo del que, históricamente, carecía.

¿Cuánto va a costar el nuevo pasaporte?

De acuerdo con el titular de la dependencia federal, el costo del pasaporte electrónico, que comenzará a distribuirse en las oficinas correspondientes, no será mayor; es decir, los ciudadanos interesados van a pagar lo mismo que por el antiguo pasaporte.

Además el antiguo seguirá estando vigente hasta la fecha que tenga por vencimiento.

Para tramitar tu pasaporte es necesario tener a la mano algunos documentos, si no sabes cuáles son, nosotros te decimos para que los comiences a buscar
Sí necesitas salir al extranjero es esencial tramitar tu pasaporte, pues sin él este viaje no podrá realizarse, es por eso que nosotros te ayudamos con los requisitos y todo lo que tienes que saber sobre este trámite para que te sea más fácil conseguirlo y llegues preparado a tu cita sin tener que dar tantas vueltas o con el riesgo de que algún documento se te haya olvidado.

Agenda tu cita
Ingresa a la página citas.sre.gob.mx. o llamar al 800 8010 773 para agendar tu cita.
Ten a la mano tu CURP, así como algo dónde anotar.
Elige la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde llevarás a cabo tu trámite, si no sabes cuál es, te aparecerá un directorio en caso de que estés realizando en línea tu trámite, y por teléfono te darán asesoría.
Nota: Luego de que ya hayas agendado tu cita te deberá llegar un correo con la hoja de confirmación, así como una ficha de datos que deberás llenar a mano y la ficha de pago de derechos del pasaporte, la cual deberás pagar antes de acudir a tu cita.

¿Qué se necesita para tramitar el pasaporte
Requisitos
Acta de nacimiento, carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana; solo debes llevar uno de esos documentos, recuerda llevar 1 o 2 copias pues podrían solicitártelas.
Identificación oficial con fotografía: INE (recuerda llevar copia con ambos lados de esta), cédula, título profesional, INAPAM en caso de ser de la tercera edad o tu cartilla militar.
Comprobante del pago de derechos.
No olvides la hoja de tu cita.

Tips

  • Trata de llegar 15 minutos antes a tu cita
  • En la entrada avisa que ya tienes cita, para que te acomoden en la fila que debes estar
  • Acomoda los papeles en el orden que te solicitarán antes de entrar, para agilizar el proceso

Precios 2021

Vigencia Costo
1 año $645
3 años $1,345
6 años $1,845
10 años $2,840

Las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años, y trabajadores agrícolas (con Canadá) recibirán el 50% de descuento en este documento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube