Presentan nuevos videos de la joven en el caso Debahni; siguen las inconsistencias

*Cesan a quienes tenían a cargo la investigación.

*El padre insiste en que mataron y sembraron a su hija al rechazar la versión oficial de que se cayó.

27/04/2022/ Nuevo León .- El fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó, acompañado por el padre de Debanhi Escobar a su lado, dos videos.

En el primero aparece se muestra el trayecto que la madrugada del 9 de abril siguió Debanhi, donde cruza la Carretera a Laredo, llega a la Empresa Alcosa y se asoma en la caseta.

En el segundo video se aprecia que la joven entra corriendo al Motel Nueva Castilla a las 4:33, pero la fiscalía destaca que no estaba siendo perseguida por otra persona, solo porque no aparece en el vídeo.

“Es importante decirles, el ángulo de visión cubre las dos puertas de cristal”, indicó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

“No se observa en algún momento posterior que alguien la siga o la persiga”, insistió ante la prensa.

Se explicó que los videos fueron exhibidos para que el público verifique que no se ha detectado a otra persona además de Debanhi.

“No tenemos ninguna (otra) imagen, son las imágenes que nosotros presentamos, hasta ah

El vicefiscal precisó que la última imagen disponible de Debanhi es la que fue tomada por una cámara del interior del restaurante del motel en el que la joven aparece por fuera de este recinto y “se le ve_ dijo, “caminando hacia la zona donde se encuentra la cisterna”, a pesar de que se le ve corriendo hacia la administración.

La fiscalía de NL no aclaró si existe un video en el que se aprecia el momento en el que Debanhi Escobar cayó a la cisterna.

La Fiscalía asegura que “la investigación no ha terminado”. Sin embargo, ha redoblado en la tesis de que Debanhi Escobar caminó sola por el Motel Nueva Castillo y cayó por accidente a la cisterna, aunque admiten que no tiene agua en los pulmones.
Pero reiteran que aún con inconsistencias es la línea de investigación que se fortalece.

A 17 días de su desaparición la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, encabezada por la Fiscal Griselda Núñez, designada como Vocera oficial del caso, no reconoció si había signos de abuso sexual.

“Estamos realizando todos y cada uno de los actos de investigación”, señaló sin más.

El fiscal Guerrero admitió deficiencias en la investigación y dijo que se iniciaron procedimientos de responsabilidad contra los funcionarios que intervinieron en el proceso administrativo y de búsqueda.

Al respecto, la fiscalía de Nuevo León anunció la remoción de los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija”, sistuvo Guerrero.

“Y también quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros”.

El padre de Debanhi , en entrevistas ha señalado que no acepta la versión oficial y que a su hija la mataron y la sembraron en la cisterna y explicó  que “no se ha cerrado ninguna línea de investigación.

https://twitter.com/elizabe93827305/status/1519439548882817026?t=CiwGowR1LzEKqBabwbL3KA&s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube