Presentan Política de Comunicación Social en la mañanera

* Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer a detalle los cambios, entre los cuales no habrá los contratos anuales con medios.

Redacción

Cdmx. 17 abril 2019.- En la Política de Comunicación Social del gobierno federal, actuaremos con austeridad y transparencia en el manejo de los fondos dedicados a la publicidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a garantizar el derecho a la información ––como lo hemos venido haciendo–– en el centro están los ciudadanos, la gente, la población que debe tener información veraz, de calidad, garantizar la transparencia. El gobierno está abierto para informar a los ciudadanos. Son los que mandan (…) En este y todos los casos, actuaremos con limpieza y honestidad”, subrayó.

En el comunicado oficial, al presentar los lineamientos en conferencia de prensa matutina, resaltó que la actual administración reducirá el gasto en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente en materia de publicidad

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, en el que se establece la equidad en la distribución de recursos, es decir, la inversión de manera horizontal en los medios de comunicación, evitando así privilegiar a medios específicos.

En los portales especializados se dará a conocer quiénes reciben pagos por campañas y servicios de publicidad.

El presidente afirmó que los recursos públicos no volverán a ser utilizados como un mecanismo de coerción, premio o castigo.

La Política de Comunicación Social cambia los contratos anuales con medios, por solicitudes de servicios en función de las necesidades del gobierno.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se utilizarán los tiempos oficiales para la difusión de mensajes del gobierno y campañas.

Destacó que desde el inicio de la actual gestión, todas las campañas se han llevado a cabo bajo ese principio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube