Presentaran dos títulos sobre estridentismo este “Jueves de libros” en la GACX .

*

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), presentará en su próximo #JuevesdeLibros dos tomos acerca de la vanguardia estridentista, reeditados para conmemorar el centenario de este movimiento que vivió su máximo esplendor en la capital del estado.

En el auditorio de la GACX, el próximo jueves 20 de octubre a las 18:00 horas, serán presentadas las nuevas ediciones de Estridentismo estridentistas, título de Stefan Baciu; y Estridentismo vuelto a visitar, con textos de Kenneth C. Monahan, Luis Leal, Miguel Bustos Cerecedo, Ester Hernández Palacios y Ángel José Fernández.

Publicado de manera póstuma, Estridentismo estridentistas reúne los ocho trabajos que el especialista rumano Stefan Baciu dedicó al movimiento y sus protagonistas, contemplando su llegada a la Estridentópolis, su relación con otras vanguardias latinoamericanas y la valoración que, medio siglo después, plantea el propio Germán List Arzubide, uno de los principales exponentes del movimiento.

En Estridentismo vuelto a visitar encontramos dos ensayos críticos de Kenneth C. Monahan y Luis Leal sobre la vanguardia artística; la disertación de Miguel Bustos Cerecedo sobre su continuación en una nueva generación de escritores; una entrevista de Ester Hernández Palacios a Germán List Arzubide y un homenaje de Ángel José Fernández a la obra del pintor vanguardista Ramón Alva de la Canal.

Originalmente, fueron publicados como parte de la colección Cuadernos de Cultura Popular del IVEC en 1995 y 1997, respectivamente, y ahora se reeditan para conmemorar los primeros 100 años de este movimiento artístico y su florecimiento en Xalapa. La actividad contará con la participación de Ángel José Fernández, autor de la presentación de la segunda edición de ambos títulos, así como la presencia del poeta Mayco Osiris Ruiz.

Para conocer la programación completa de este recinto visita las redes sociales @GACXalapa y el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube