Presentarán el libro “El club de las niñas fantasma” en la FILU 2022

*Raquel Castro y Alberto Chimal, en esta ocasión, abordan un tema con el que las niñas se sentirán plenamente identificadas y en el cual sus personajes atraparán la atención de todos los lectores

 

26/08/2022/ Xalapa, Ver.– Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022, el próximo domingo 4 de septiembre, en el foro Fernando Torre Lapham de la Unidad de Artes se realizará la presentación del libro “El club de las niñas fantasma”, de Raquel Castro y Alberto Chimal, por la editorial Alfaguara Infantil, la cita es en punto de las 17:00 horas, asistirán los autores.

Esta historia de ficción, dirigida a niños a partir de los 9 años, presenta el relato de Carmen, quien, junto con René, conocerán a Isabela una niña que tiene más de sesenta años atrapada en un edificio de oficinas, y de la que todo mundo huye. Ella se encuentra resignada a ser la típica “niña que se aparece en las noches” (aunque en realidad la pueden ver a cualquier hora). Juntos descubrirán que, cerca de ellos, existe otro edificio en el cual hay otras dos niñas fantasmas atrapadas. Por lo tanto, los tres se empiezan a cuestionar sobre las coincidencias, cómo es que solo son niñas las que están atrapadas, qué o quién está atrás de todo esto y, lo más importante, existe alguna manera de ayudarlas para que dejen de ser almas en pena.

Los creadores de un canal de YouTube sobre literatura y escritura creativa, Raquel Castro y Alberto Chimal, en esta ocasión presentan una narración con la que las niñas se sentirán plenamente identificadas y en la cual sus personajes atraparán la atención de todos los lectores.

Raquel Castro es escritora, guionista, promotora cultural y periodista. Entre sus novelas para niños encuentra Lejos de Casa y Exiliados. Alberto Chimal es profesor y divulgador de escritura creativa. Desde 1993 imparte cursos y talleres literarios. Algunos de sus textos se han traducido a idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán y húngaro, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube