Presidencia se refiere a Xóchitl evadiendo al INE y con discriminación.

*El Presidente López Obrador anuncia una nueva sección en la Conferencia Mañanera en medio de polémica con el INE.

* La lectora de la sección de las mentiras de la mañanera Ana Elizabeth García Vilchis la llama ” la Señora X”.

19.07.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió responder a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales limitan su capacidad para hablar sobre temas electorales en su conferencia, con una sección que ha bautizado como “No lo digo yo” , y la estrena con Fox, para referirse indirectamente a Xochitl Gálvez.

Entretanto, la encargada de la sección de las mentiras de Presidencia, Elizabeth García Vilchis, la llamó “la Señora X” y descalificó una encuesta en donde se observa que la aspirante presidencial del bloque opositor va a la delantera

Durante su diaria conferencia, este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario anunció el lanzamiento de la nueva sección que lleva por nombre “No lo digo yo” donde aludió  por 15 días, con excepción del martes, a la mujer política que ha sido un fenómeno entre la población opositora al mandatario mexicano, despertando la esperanza que derrotará al oficialismo.

En un tono marcado por la frustración ante las restricciones impuestas por el INE, López Obrador expresó que se siente “cepillado” por este organismo y el Tribunal Electoral, lo que le impide continuar con sus críticas dirigidas a Xóchitl Gálvez y otros candidatos presidenciales de la oposición.

Como solución a esta situación, el presidente anunció la creación de la nueva sección “No lo digo yo pues asegura que así no lo mencionara personalmente, donde compartirá declaraciones de terceros para “brindar información a la audiencia”.

El mandatario justificó la incorporación de esta nueva sección citando una reciente entrevista con el expresidente Vicente Fox, a quien considera un claro ejemplo de las dos visiones opuestas de nación que existen en el país. Enfatizó la importancia de entender las diferencias entre estas corrientes de pensamiento y cómo moldean la concepción de México y su papel en el mundo.

En la entrevista mencionada, Vicente Fox expresó su descontento por la pérdida de las pensiones millonarias para expresidentes, mientras que abogó por la eliminación de los programas sociales vigentes. Estas declaraciones han generado un debate acerca de las políticas públicas y el papel que deben desempeñar los expresidentes en la vida política del país.

López Obrador compartió con la audiencia el extracto de la entrevista y dejó en claro que esta vez no sería él quien abordara directamente los temas delicados, sino que permitiría que las palabras de terceros fueran las que hablasen por sí mismas.

Con un toque de ironía, afirmó que ya había recibido la notificación del INE e IFE sobre las medidas cautelares y que, por ende, no haría comentarios adicionales.

La encargada de otra sección, Elizabeth García Vilchis, la llama Señora X

Aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, representante de Presidencia, se dijo notificado por el INE sobre la implementación de medidas cautelares, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se refirieron a la senadora panista Xóchitl Gálvez como la “señora X”.

La encargada de la sección” abordó la figura de la senadora panista Xóchitl Gálvez, refiriéndose a ella como la “señora X” al mostrar una encuesta donde Gálvez se posiciona como la candidata líder entre los aspirantes presidenciales del bloque opositor.

García Vilchis descalificó la encuesta al burlarse de los resultados, las reacciones y alegando que se trata de una estrategia publicitaria en lugar de reflejar la realidad de manera objetiva.

“Bastante interesante porque los publicistas de la señora “X” difunden una encuesta que la pone por los cielos, a sólo un pasito del paraíso, y todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad es que se trata de una estrategia publicitaria”, sostuvo al leer sus tarjetas.

Feministas han expresado su malestar cuando una mujer, representando a la vocería de la Presidencia de la República apode a la mujer que se ha acosado por 15 días en la mañanera con actitudes discriminatorias.

“Es fundamental reconocer la importancia del lenguaje en la construcción de la igualdad de género y en la promoción de una cultura de respeto y dignidad para todas las personas. Llamar a las mujeres por su nombre y evitar el uso de apodos despectivos o infantilizantes es una forma sencilla pero poderosa de combatir la discriminación y promover la equidad de género” refieren a este medio.

“Todas y todos tenemos la responsabilidad de ser conscientes de cómo nos dirigimos a los demás, especialmente a las mujeres, y de reflexionar sobre cómo nuestras palabras pueden perpetuar estereotipos y desigualdades de género. La igualdad comienza en los detalles más pequeños, y cambia la forma en que nos referimos a las mujeres es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos”.

Entendiendo que la discriminación se define como un trato diferenciado y desigual hacia una persona o un grupo en diversos ámbitos de la vida social en función de una o varias categorías, sean estas reales, atribuidas o imaginarias, tales como la cultura, el género, la edad o la clase social”, concluyen.

La oposición está posicionando la expresión “La Señora X” como un lema de campaña en redes sociales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube