Presidenta del TEV participa como jurado en las jornadas juveniles sobre cultura democrática

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 20 noviembre 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada expresó que es de gran satisfacción ver a los jóvenes que se involucran en temas políticos del país, es importante tener una sociedad informada y que más que desde tempranas edades participen, porque a fin de cuentas tiene que ver con las personas que nos representan en distintos cargos de gobierno.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial, realizaron las Jornadas Juveniles sobre cultura democrática, con el tema ¿El pluralismo político ha contribuido al fortalecimiento de la cultura democrática de las y los jóvenes universitarios?

El objetivo es contribuir al desarrollo de los entornos escolares con una perspectiva deliberativa entre las juventudes del estado de Veracruz, a través de un ejercicio de debate público, donde participaron jóvenes de 18 y 29 años donde presentaron un ensayo político en términos de las temáticas establecidas en el documento rector respectivo, aprobado por el Consejo General de este Organismo.

La Magistrada Presidenta Claudia Díaz y el Magistrado Eduardo Sigala Aguilar, al participar en las Jornadas Juveniles sobre cultura democrática, felicitaron a los jóvenes que participaron en las jornadas juveniles y los invitaron a continuar mejorando y preparándose en estos temas tan relevantes.

Los debatientes finalistas fueron Karla Paola Ramírez Castelán y Jesús Humberto Calleja Sánchez y con la participación del Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, la Consejera electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, y representantes de los partidos políticos, determinaron como ganadora a Karla Ramírez.

Es importante destacar que la ganadora Karla Ramírez, fungirá como Consejera Presidenta del Consejo General Juvenil del OPLE Veracruz, y los cargos serán de manera honorífica e implica que las y los jóvenes se conviertan en Promotores/as veracruzanos/as de la cultura democrática durante el Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube