Presidenta Sheinbaum desmiente que gobernadora de Veracruz se ausentara durante inundaciones.

*Luego de que un columnista afirmara tal situación la jefa de Estado defiende a Rocío Nahle del falso.

*Recuerda que en campaña también le montaron una guerra sucia llena de falsedades y les ganó por casi 30 puntos.

28.10.2025. Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó categóricamente las versiones de un columnista replicaras por la oposición en redes que apuntaban a que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, no se encontraba en la entidad durante las graves inundaciones que afectaron a la región norte del estado.

“Desde el primer momento Rocío estuvo atenta. También inventaron la ficción de que no estaba en Veracruz, falso, absolutamente falso”, afirmó la mandataria federal.

Durante la conferencia matutina Claudia Sheinbaum explicó que La mandataria estatal Rocío Nahle se trasladó de inmediato a Poza Rica, desde donde se instaló el centro de mando para coordinar los trabajos de auxilio con autoridades municipales y estatales. Posteriormente, se reforzaron las acciones con la llegada de apoyos federales y la activación de los planes DN-III y Marina, que no requieren orden especial para su implementación.

La presidenta destacó que la gobernadora incluso sobrevoló en helicóptero el municipio de Ilamatlán, la única cabecera municipal que permanecía sin comunicación terrestre, pero que ya fue accesible nuevamente gracias a los trabajos de apertura de caminos.

Actualmente, aún permanecen 11 pequeñas localidades sin acceso terrestre, por lo que continúan los puentes aéreos y las operaciones de atención a damnificados.

“Ella ha estado ahí todo el tiempo, desde el principio, me consta, trabajando. Personalmente coordinando con la Marina los puentes aéreos para llegar a las comunidades incomunicadas”, subrayó la presidenta

La Presidenta recordó que en campaña también le montaron una tremenda guerra sucia, llena de falsedades y les ganó por casi 30 puntos. “Así que síganle” , sugirió ironizando a la oposición que la ataca, sin mencionar posible fuego amigo.

Sheinbaum aseguró que el estado de emergencia se mantendrá hasta que concluya la limpieza y reapertura de todas las localidades afectadas, mientras se entregan apoyos a la población y van a seguir constantemente comunicadas para ayudar a la población.

Destacó que las campañas de desprestigio contra Nahle “fueron tremendas” durante el proceso electoral, pero aun así la hoy gobernadora ganó “con 29 puntos de diferencia”, por lo que consideró que estos señalamientos no tienen “mucho asidero en la población” a la que sirve Rocío Nahle.

La presidenta adelantó que volverá a Veracruz este fin de semana para supervisar personalmente las zonas afectadas y dar seguimiento a los programas de gobierno.

“Vamos a seguir trabajando y en contacto permanente hasta que todo quede restablecido”, afirmó.