18.11.2024. – “En la Cumbre de Líderes del G20, planteamos establecer un fondo para financiar el programa de reforestación más grande de la historia: Sembrando Vida, que mitiga el calentamiento global y reduce la pobreza. La propuesta es dejar de sembrar guerras; sembremos paz y sembremos vida”, escribió la presidenta Claudia Sheinbaum en sus redes luego de dar cuenta que fue recibida por Lula da Silva.
“Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático.”
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó de un viaje de 11 horas a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20.
La presidenta mexicana tomó un viaje comercial por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sheinbaum realizó exposición de los resultados de programas sociales que arrancó el ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador en su Gobierno.
Hizo una crítica al armamentismo y un llamado a la paz en el mundo.
“Nuestra participación tiene que ver con la construcción de la paz en el mundo, con el medio ambiente y con la disminución de la pobreza”, adelantó tras criticar los millones de dólares anuales que se destinan para la compra de armas.
“De hecho, en 2023 se destinaron, dependiendo de cómo se diga el número -porque nosotros hablamos de billones y nuestros billones son trillones en EU- pero son 2.7 billones de dólares los que se destinaron en el mundo para las armas en 2023. En los últimos años, creció casi tres veces más el presupuesto a armamentos, armamentismo que como creció la economía mundial, más del 6 por ciento”, sostuvo en su exposición de motivos.
“La propuesta es destinar una parte de ese recurso a programas mundiales. Y lo que estamos planteando es que el programa ‘Sembrando Vida’ que en México el próximo año le vamos a destinar cerca de 39 mil millones de pesos para casi 500 mil familias; ese programa captura carbono, restaura tejido social, vincula nuevamente a las familias a la tierra y disminuye” expuso