Presidente de México intimida a periodista por dar a conocer presunta corrupción de su brazo derecho

*Llama a Carlos Loret de Mola corrupto y calumniador.

18.01.2024 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó al periodista Carlos Loret de Mola con dar a conocer supuestas propiedades, tras publicar la segunda parte del reportaje “El Clan”.

“A ver si mañana; voy a volver a dar a conocer todos sus departamentos”, amagó López Obrador luego de que Loret en Latinus revela que Daniel Asaf, el “brazo derecho” del presidente López Obrador, “está involucrado en la repartición de contratos de medicinas y material para el Tren Maya”.

“Lo apodan ‘El Gallo’, pieza clave en la red de corrupción que han tejido los hijos del presidente y sus amigos”, informó el periodista en el reportaje El CLAN , donde exhibe como este allegado a AMLO fue el que enseñó a sus hijos sobre como capitalizar el tráfico de influencias para hacer negocios.

“Está difícil que yo le llame periodista. Es un calumniador que está al servicio de corruptos que se dedicaban a saquear y ahora están muy molestos con nosotros. Cree este señor y los patrocinadores, sus socios, que somos iguales. Se equivoca, ya varias veces lo he dicho”, insistió AMLO.

“¿Quién es Daniel Asaf? Es el coordinador de la ayudantía, claro que anda conmigo para todos lados, pero a ver, dónde están las pruebas. Que presente pruebas de corrupción, de influyentismo, de dinero mal habido. ¡Nada! Es un vil calumniador, corrupto”, desafió el Jefe del ejecutivo al periodista

Tras descalificar a Loret, el Presidente abundó en su argumento que es lo que gana el periodista “hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas es la riqueza y más cuando es mal habida porque el nuevo rico es fantoche, y siempre sus alhajas, sus carros últimos modelos, sus casas, sus residencias, sus departamentos”.

“Como él, pues. Departamentos en el extranjero, entonces siempre le he dicho: ‘A ver, vamos a cambiar lo que tú tienes y tu familia, y lo que yo tengo y mi familia’, repitió el primer mandatario su reto lanzado con anterioridad.

Y agregó: “sus departamentos que tiene como seis o siete. Tiene uno en Rubén Darío, una de las zonas más exclusivas de Reforma, Chapultepec, pero tiene además una finca, una casa de campo, en Valle de Bravo, que debe de valer millones de pesos porque son casas con lago artificial y hectáreas, no metros cuadrados”, refirió.

“Y me va, ya lo he dicho, a doler mucho porque le voy a tener que entregar, que dicho sea de paso, es de mis hijos porque yo no tengo nada, nada”, acotó el gobernante mexicano.

En cuanto al señalamientos a sus hijos López Obrador que está “absolutamente seguro” de que sus hijos son honestos, por lo que no tiene nada de que preocuparse. “Eso da mucha tranquilidad y libertad”, sostuvo de nueva cuenta en su narrativa del tema.

E insistió en su discurso de honestidad: “Por eso es muy importante la honestidad. Cuando se es honesto se tiene libertad, se tiene la conciencia limpia.(…) Cuidado con la ambición al dinero, con la búsqueda de lo material, de triunfar a toda costa sin escrúpulos o moral”.

López Obrador finalizó la mañanera compartiendo imágenes en donde Loret de Mola está con García Luna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube