Presidente de Panamá exige a AMLO respeto; respalda a su canciller en caso Pedro Salmerón.

*Líderes de opinión rechazan nuevamente la designación de la posible embajadora de México en ese país, Jesusa Rodríguez.

05/02/2022 Panamá.- El presidente de Panamá Laurentino Cortizo, respaldo de manera pública a la canciller panameña, Erika Mouynes, tras los cuestionamiento de su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador, por oponerse a la designación como embajador en esa nación del historiador Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual.

Cortizo fue cuestionado al respecto del tema en un acto público en la ciudad de Colón, donde declaro ser que él es respetuoso, no solamente de México, de todos los países, “y nosotros exigimos respeto para Panamá”.

“La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto” y enfatizó que así como la decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, “la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”, acotó.

El mandatario panameño afirmó que “El respeto se gana, y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país”, advirtió.

Nuevo rechazo a la designación de la nueva embajadora de México en Panamá

Políticos y líderes de opinión continúan reaccionando ante la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la designación del nuevo embajador de ese país en la República de Panamá.

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia, a través de una nota firmada por su vicepresidente, Rupert Neblett, expresó su desagrado y rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de México en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, por su opinión frente a la posible designación del señor Pedro Salmerón como embajador.

En ese sentido el movimiento rechazó la designación de la senadora Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación(…) “No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, anunció el grupo.

“Así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”.

Por tanto, “señor presidente (Laurentino Cortizo), Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad”, destacó la alianza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube