Presidente López asegura que no habrá dedazo en elección presidencial de 2024

*

05.06.2023 Xalapa, Ver.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un tema de gran relevancia para el futuro político del país. De manera contundente, afirmó que no habrá “dedazo” en la selección del candidato o candidata de Morena y sus aliados para la próxima elección presidencial.

En su más reciente conferencia de prensa el mandatario hizo énfasis en que no será él quien designe al candidato o candidata, sino que será el pueblo mexicano quien tendrá la última palabra en este proceso. De esta manera, López Obrador desestimó las especulaciones y expectativas de aquellos que creían en un posible favoritismo por su parte.

“No es que yo vaya a imponer al candidato de Morena, no habrá dedazo. Será la gente quien tome la decisión. Hay quienes todavía no lo creen, incluso, entre personas cercanas. Pero cuando llegue el momento, serás tú quien incline la balanza, no esperes señales ni favores especiales”, declaró el presidente.

El mandatario subrayó la importancia de fortalecer la democracia en México, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales en 2024. Afirmó que es fundamental afianzar la democracia no solo como un sistema político, sino como un estilo de vida arraigado en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, desde la familia y la escuela hasta los sindicatos y la elección de autoridades.

En relación a las elecciones recientes llevadas a cabo en los estados de México y Coahuila, el presidente López Obrador celebró los resultados y expresó su intención de hablar con los ganadores, Delfina Gómez y Manolo Jiménez, respectivamente, para brindarles su apoyo.

“Me alegró enormemente lo ocurrido ayer, lo celebro. En su momento, me comunicaré con los ganadores para expresarles que seguirán contando con nuestro respaldo, porque es nuestra obligación hacerlo”, aseguró el presidente.

En el proceso de selección del candidato o candidata de Morena y sus aliados para la elección presidencial de 2024 se ha expresado que el método será la encuesta para escoger a la o el representante se escoja no obstante que se cuestionan sus encuestas y la opinión pública rumora el “previsible” dedazo de López Obrador.

Bajo ese tenor es que el Presidente de México volvió a negar una eventual intervención de su parte para el proceso interno de Regeneración Nacional:

“No va a haber dedazo” reafirma ate las especulaciones sobre un posible favoritismo por su parte, y el mandatario insiste que ha dejado claro que será la ciudadanía la que tenga la última palabra.

Con esta postura, el presidente busca garantizar que la elección del próximo mandatario o mandataria se realice de manera justa y transparente, pues todo indica que será la Morena la que vuelva a ganar la presidencia. La promesa de no ejercer el “dedazo” es un mensaje importante para fortalecer la confianza en el proceso electoral y asegurar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube