Presidente López Obrador evadió pronunciarse en torno al aborto

*No es la primera vez que evita comentar sobre derechos y causas en la agenda feminista.

México. 07 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador este martes evadió pronunciarse en el proyecto de la SCJN para declarar inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila debe ser resuelto por las mujeres, para no desgastarse, dijo.

“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte. Y deben de entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico.

Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional sentenció que era un asunto de las mujeres y “si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo”, se deslindó pese a que gobierna un país.

“Lo tiene que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo. Si lo está atendiendo la Corte, esperar la resolución porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos. Nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa porque son temas muy controvertidos, polémicos, y no queremos alentar ninguna confrontación”, dijo en su ‘mañanera’.

No es la primera vez que el Presidente de la Republica evade comentar su postura al respecto o en torno a los derechos de las mujeres pues ha externado continuamente su rechazó a la posturas de activistas, organizaciones sociales y trasciende que está por desmantelar a los organismos autónomos y la política pública de género.

El lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión de tres acciones de inconstitucionalidad para la despenalización del aborto, así como para avalar el derecho de los médicos a oponerse a practicarlo, con base en la llamada objeción de conciencia.

Los proyectos fueron elaborados por la ponencia del ministro Luis María Aguilar, quien propuso avalar el artículo 10 Bis, segundo y tercero transitorios de la Ley General de Salud que prevén la figura de objeción de conciencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube