PRESIDENTE O MARIONETA .

*DESDE A JANELA.

FELIPE DE JESÚS FERNÁNDEZ BASILIO.

“Ya solo restan tres meses y dieciséis días para que se vaya a … su rancho”

El dilema políticamente existencial de la señora Sheinbaum es el siguiente: ¿Piensa ser presidente de la república o piensa seguir siendo lo que hasta este momento de su vida política ha sido, una marioneta de López?

Esa pregunta fundamental es la que se tiene que responder y es la que tiene que responder a los mexicanos, principalmente a los que votaron por ella, ya que de ahí derivará si realmente aspira a hacer historia o a quedar solamente como una anécdota marginal en los libros que la narran, algo parecido al famoso “compadre” Manuel González respecto de Porfirio Díaz, pero con el agravante de haber sido la primera mujer en ocupar el puesto y de haber sido absolutamente incapaz de demostrar la gran valía que tiene su género tanto para gobernar como para administrar.

Hasta ahorita ha demostrado completamente que sigue la segunda opción, ya que no solo se ha plegado a los caprichos del saliente, sino que también ha permitido el maltrato y las desautorizaciones vergonzantes que López le ha propinado tanto en la campaña, como ahora que es la candidata triunfadora.

Ahora que, como dirían muchas feministas, en lugar de empezar a romper el famoso techo de cristal, se ha dejado sobajar por el patriarca, su patriarca.

Y ese sobajamiento no solo se ha visto en las desautorizaciones y sometimientos públicos de los que ha sido víctima, también se ha notado en las imágenes, tales como el incómodo beso que le dio en la puerta del palacio o en la intención de llevarla como una especie de trofeo en su llamada “gira de despedida” por el país.

Y no conforme con lo anterior, el todavía presidente ningunea personal e intelectualmente a la que va a ser su sucesora al decir que quienes tienen más grados académicos son más ignorantes; ese recado, aunque en apariencia va en contra de sus “enemigos” de siempre, en realidad tiene una destinataria y esa es quien lo va a suceder.

El presidente no entiende ni entenderá que ya todo para él está llegando a su fin y la única persona que puede hacer que él entienda su situación es Sheinbaum y para evitar eso es que López busca socavarla desde antes de que inicie su periodo.

Y todo eso lo hace, a pesar de que se ha visto que Sheinbaum es quizá la persona más fiel ideológicamente a López que hay en este país y también es quien va a llevar cabo motu propio las reformas que más le interesan a él.

Por ello, es que resultan innecesarios los abusos y humillaciones que López le infringe a Sheinbaum y no tienen más explicación que la locura y la megalomanía que el presidente padece.

¿A caso alguien duda que, si se confirma la indebida mayoría calificada del oficialismo en las cámaras la actual suprema corte, los órganos autónomos que quedan y los legisladores de representación proporcional tienen sus días contados?

El matiz entre el que sale y la que entra es solo de tiempo, ya que la segunda va a cargar con toda la responsabilidad de las consecuencias que esas reformas pudieran tener y lo único que pretende es administrarlas con tiempo, mientras que el primero, que carece de él, pero en su megalomanía busca promulgarlas y quiere llevarlas a cabo de inmediato al costo que sea, aunque deje a su sucesora sentada en un polvorín.

Realmente, resulta inexplicable como una transición que reunía todas las condiciones necesarias para ser una de la más tersas de la historia de México, ahorita mismo, se esté convirtiendo en una de las más inestables que se han conocido.

Ya que, en esta transición, aparte de las humillaciones a la candidata más votada y segura sucesora, se está tirando a la basura lo único que podía presumir el gobierno de la transformación que no fue, la relativa estabilidad económica

Y la única explicación que se le puede encontrar a esta increíble pero cierta situación es que hace dieciocho años tenían razón y López Obrador es un peligro para México, para su alumna predilecta y segura sucesora y hasta para su propio legado.

Para poner un freno a esta locura, aunque realmente creo que existen mínimas posibilidades, esperemos que la señora Sheinbaum recapacite y deje de ser marioneta para convertirse en presidente de México

felfebas@gmail.com

Twitter: @FelipeFBasilio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube