Presidente promete justicia a familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora.

/Redacción/.

Bavispe, 12 enero 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con las familias Langford y LeBarón, a quienes refrendó su compromiso de hacer justicia a las mujeres y menores que perdieron la vida el año pasado durante un ataque en los límites de Chihuahua y Sonora, además de castigar a los responsables y no permitir la impunidad.

En Bavispe, Sonora, expresó su solidaridad e informó que continuarán los encuentros con familiares, al igual que con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y de los menores de la Guardería ABC.

Adelantó que regresará a ese municipio en un máximo de seis meses para cumplir el acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente municipal Cornelio Vega Vega, de hacer en La Mora un monumento en memoria de las víctimas.

Dijo que entregará un reconocimiento especial a quienes, a pesar del peligro, decidieron ir al rescate de las víctimas desde el primer momento.

“Que exaltemos la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro, el que lleva a la práctica el amor al prójimo”, remarcó.

El mandatario indicó que esa visita servirá para presentar un plan de desarrollo y rehabilitación de caminos de la región.

Previamente una comisión del gobierno federal reportará actualizaciones de las indagatorias en Hermosillo o en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo resaltó que hay avances de la investigación en la que trabajan de manera conjunta las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República. Aseguró que en todo momento se respetará el debido proceso.

Reiteró que ante la inseguridad y violencia, el gobierno de la Cuarta Transformación busca la reconciliación y pacificación a partir de un nuevo paradigma basado en la atención de las causas de esos problemas, no en el uso de la fuerza.

Insistió en que es necesario fortalecer a la familia por ser la institución de seguridad social más importante.

Afirmó que mantener integrado ese núcleo, fortalecer los valores, garantizar el bienestar material y del alma, erradicar la corrupción y la asociación delictuosa ayudará a la regeneración de la vida pública del país.

“Confiamos en que con esta nueva política podremos serenar al país”, aseveró.

En el encuentro participaron Margaret Langford, familiar de las víctimas, funcionarios federales, estatales y municipales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube