Presidente se dice feliz y agradecido con Presupuesto Clientelar. Ajà

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Pero reculò en la reducción prerrogativas a partidos. ¿No quisieron?

Mexicanos ya perdimos la capacidad de asombro por tanta farsa 4-T

Y mandatario orgulloso de su nuevo paradigma Abrazos no Balazos

Para combatir inseguridad que ya estableciò propio rècord crìmenes

Histórico desplome crecimiento y desarrollo pero dice. ¡Vamos bien!

Por sus improvisaciones que bien ejemplifican R. Nahle y O. Romero

Con estrepitoso, derrumbe producción de crudo y; los combustibles

ASOMBRO, no hay duda; ninguna ¿o sì?, que la mayoría de los mexicanos; con capacidad para discernir sin apasionamientos, sin ideologìas políticas o partidistas y sin manipulaciones…HEMOS ido perdiendo en tan sòlo diez meses de este 2019, la capacidad de asombro por el tan digamos singular estilo o ustedes llámenlo como gusten…DEL gobierno de la llamada Cuarta Transformaciòn del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, cuyo discurso que según los enterados se quedó atrapado en el tiempo y el espacio y que…HA retomado desde las mañaneras y desde donde se tope con un micrófono o con una grabadora y continùa marcando la agenda nacional y de paso el quehacer político, social y financiero. ¡Porque siempre e invariablemente ajà; tiene otros datos! y…

HAY de aquel o aquellos que se atrevan a contradecirlo aùn con datos duros incluso entre los suyos que si no entienden que en boca cerrada no entran moscas…EN automàtico quedan condenados al público ridículo porque los…ARREBATA y etiqueta igual que a los “extraños”, como emisarios del pasado que se identifican o actúan al servicio de los conservadores o los neoliberales de la “Mafia del Poder”…QUE con todo y satanizarlos a mañana, tarde y noche, està aplicando esas mismas políticas ajà; pero corregidas y aumentadas y llevando…POR delante el añadido y ya indiscutible firma de la 4T, el AUTORITARISMO y si partimos de ahì, obligadamente entendido ese AUTORITARISMO. ¡Porque se ve, se siente y ya se padece! y…

POR las propias acciones del titular del Ejecutivo Federal y que imprime al 90% de sus decisiones y con èsto, està dicho todo; pues no deja margen para siquiera albergar el sueño o la ilusión de hacer realidad el mensaje del slogan de MORENA…ESE de dizque “Esperanza de Mèxico” que hizo creer a 30 millones de electores que era cierto, que era verdadero y no mero populismo a no ser por los programas sociales de estricto corte electorero y…NO se ve por donde, puedan encontrarse otros actos de la 4T que ayuden a entender y hasta creer que Mèxico empieza a ver la luz al otro lado de ese túnel en que lo tiene…SECUESTRADO la administración lopezobradorista que tal pareciera opera en sentido contrario a lo que marcan la lógica y la obviedad. ¡Pero asegura que vamos bien y que viene lo mejor y por eso somos un paìs de gente feliz, feliz! y…

¿CÒMO entender esta demagógica retòrica que ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR maneja con sobrada y hasta exagerada y abusiva maestrìa como justificante de esas proyecciones del vamos bien y que llama nuevo PARADIGMA en tratándose de la inseguridad pública, combatida con ABRAZOS NO BALAZOS?…PERO otra vez los peros, en cuanto a positivos resultados que no logra ni lograrà diría Don Teofilito, con esa “estrategia” para abatir los considerados altísimos índices de…CRÌMENES registrados en los sexenios de los ex presidentes FELIPE CALDERÒN del PAN y ENRIQUE PEÑA NIETO del PRI y es que no solamente no los ha bajado…SINO que y de èsto no opina nada pues se ha saltado la pregunta en la mañanera o responde con un “es cosa de los conservadores”…CUANDO le refieren lo que ya sabe, que èste 2019; primer año de su régimen, ha sido hasta hoy el màs violento de la historia del paìs. ¡Con un impresionante espantoso total de 29 mil 700 vìctimas màs las que desgraciadamente, se pudieran acumular de aquí a fin de año! y…

¿USTEDES creen que esos resultados podrían interpretarse como señal de que vamos bien y que viene lo mejor?. ¡Pues penosamente, yo tampoco!, pero cuidadito y se entera el señor Presidente porque con eso que èl tiene otros datos y su palabra es la ley…CUAL rey ajà, pues entonces hagamos tantos ejercicios mentales como sean necesarios para no caer en el error que màs de uno ha caìdo, al ser atrapados…POR las repetitivas afirmaciones presidenciales de que MÈXICO ya cambiò, que MÈXICO es otro desde que èl; AMLO, guía sus destinos pero otros peros…¿POR QUÈ las estadísticas de muy baja inversión, poca generaciòn de empleos y por ende bajo desarrollo y bienestar producto de mìnimo crecimiento?…PERO que sòlo èl y sus mudos súbditos del gabinete legal, ampliado y los capturados por su hueca retòrica; no quieren ver, con todo y las implacables muestras. ¡Que diariamente se ven y se sienten! y…

QUE cotidianamente las comenta y lamenta el pueblo sabio y las confirman los analistas, expertos desde las calificadoras e instituciones entre otras el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI)…EL Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organizaciòn para la Cooperaciòn y el Desarrollo Econòmico (OCDE), compartidas por el Sector Empresarial y todas sus Càmaras que coinciden en esas opiniones muy distintas y distantes de las del presidente AMLO,,,RESPECTO a sus cuentas alegres que en campaña y ya en Palacio Nacional presumìa y a veces presume para un crecimiento económico nacional del 4%. ¡Nada màs porque èl lo dice, lo dicta apoyado en sus “otros datos” que en la pràctica han resultado ser hasta ahora; un puro y vil jarabe de pico! y…

PORQUE quienes de eso sì saben, lo han establecido entre el 1% y debajo de èste, con predicciones y observaciones que son compartidas por el mismísimo Banco de Mèxico (BANXICO) cuyo gobernador y vice gobernadores algunos fueron propuestos por AMLO…CREYENDO que por èsto le seguirían el agachado jueguito ese de las mentiras pidadosas y entre ellos están los maestros HEATH y ESQUIVEL…QUE se han conducido con ejemplar rectitud pero no por èsto han escapado a los mordaces revires del titular del Ejecutivo con esa “que a los del Banxico les gustar estar jugando con los números…SIN lograr doblarlos porque ya suman el tercer consecutivo recorte a las tasas de interés que recibieron en 8.25% y la tienen ubicada en 7.50%. ¡Pero a ellos, expertos en economía y finanzas, los mide con la misma vara de su desprecio porque increíble pero cierto; los imagina enemigos y parte de un “complò” en su contra! y…

PRECÌSAMENTE, como asì mismo ve e imagina a los organismos autónomos que ha torpedeado barriendo a los titulares aunque su capacidad, conocimiento, experiencia y profesionalismo los recomienden…SUSTITUYÈNDOLOS por lo suyo ajà , improvisados donde las principales características deben ser su predisposición para jugar el rol de cajas de resonancia y…QUE el saber no les importe porque según su Normatividad,made in 4T, basta y sobra con que sean honrados en un 99.5%, estilo…ROCÌO NAHLE GARCÌA de la SENER y OCTAVIO ROMERO OROPEZA de PEMEX ajà, que ya mostraron sus cartas de recomendación con los desaguisados causados en todo el Sector Energètico y en PEMEX. ¡Con un recuento no de saldos sino concretamente de daños recontraajà! y…

EJEMPLOS, la caída de la producción de crudo por sus exagerados cálculos de la 4T sì puede, la lenta lenta hasta paralizada reparación de Refinerìas porque todo el recurso fue etiquetado para el impredecible Dos Bocas y…CONSECUENTEMENTE bajò la producciòn de combustibles y subió la importación de èstos y de crudo, por lo que al cerrar el año…ESTARÀN muy lejos de los irresponsablemente proyectados alegres cálculos pero nuevamente, buscaràn culpables…CUANDO ellos y el presidente los impusieron sin sustento alguno y que sin màs ni màs aunque lamentablemente otra vez…SIGNIFIQUEN un doloroso tropezón para esa buena marcha del paìs que todos quisiéramos y queremos. Toda esa información que comentamos en “POLÌTICA A LA MEXICANA”…LO del crudo el martes 19 y de las refinerías el mièrcoles 20 con información del periòdico “El Universal” por datosde la SENER y de PEMEX. ¡Algo està fallando en la llamada Cuarta Transformaciòn apuntando derecho como la flecha, hacia ajà, la improvisación! y…

OTRA màs de las “perlas presidenciales” es esa que soltò en la mañanera de este viernes al lamentar que los siete partido polìticos

Con registro nacional…NO hayan tomado en cuenta la nacionalista propuesta que les hizo para reducir sus prerrogativas que les otorga el INE en un 50% y se les hay olvidado que le exigen al gobierno que se apriete el cinturón…ASÌ debieron apretárselo ellos por y para el bienestar del pueblo, solamente que el señor presidente ni la burla perdonò con esos muy a su estilo lamentos declaraciones dorapìldoras…PORQUE no fueron los partidos y menos los de oposición sino èl, quien jugo al ensaraparado con las prerrogativas pues sabiéndose como se sabe que controla…AL Poder Legislativo aunque hoy aclarò sin que nadie se lo preguntara que no pero tan lo controla que hicieron circo, maroma y teatro para obedecer sus consignas de aprobar el Presupuesto Egresos 2020 sin cambiarle ni siquiera una coma. ¿Y què, no pudo ordenar la misma consigna para las prerrogativas?. ¡No porque se hubiese llevado entre las espuelas a MORENA, el partido de su propiedad. Ah que el Sr. Presidente! y…

LA FRASE de HOY:- “Estoy contento por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, felicito y agradezco a los diputados y si los campesinos quieren seguir protestando que lo hagan; yo tengo mi conciencia tranquila porque el que nada debe, nada teme”: Andrès Manuel Lòpez Obrador. Comentario: ¡Vaya para tan apolítica y anti diplomática postura de un presidente que lo único que hace y logra con esas expresiones, es dividir aùn màs al paìs y pues a lo mejor, esa es su estrategia: DIVIDIR PARA VENCER!. ¿O no? y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y sabían ustedes que una màs de las políticas que llama progresistas el primer mandatario de Mèxico las registra puntual el tijereteado Presupuesto citado que bien se aplicò contra los organismos autónomos casos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Còrdova Vianello y el Instituto Nacional de Acceso a la Informaciòn (INAI) de Francisco Javier Orduña al que trae en la mira al ordenarle por petición ciudadana; practicarse estudios laboratoriales de tocho morocho que por cierto no ha entregado y ya pasò octubre vencimiento del plazo y; a los que les recortò recursos millonarios que necesariamente afectaràn sus importantes actividades de gran trascendencia para la democracia y contra la corrupción e impunidad?. Respuesta-Comentario:- ¡Que ajà, son sus “pasiones” y nunca las dictaduras según jura y perjura el autor de esos y otros recortes con el cuento de que primero están los pobres y sus programas sociales por no decir, que también los sufragios para lo que viene de aquí hasta el 2024!. ¿Pero y los NIÑOS con cáncer apà? y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Cartens, Ortiz…

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube