Presidente Trump reactiva su campaña en medio de la pandemia.

* No solicitaron cubrebocas, si firma de descargo de responsabilidad por posible contagio.

/Corresponsalía/

Tulsa, EUA. 21 junio 2020.- Este noche en la Ciudad de Tulsa USA, en medio de su primer acto de campaña desde el inicio del COVID19, el Presidente de EUA dio un largo mensaje ante sus seguidores, en acto multitudinario contradiciendo mensaje de su gobierno.

El evento se registró en un estado en el que goza más del 90% de aprobación, el presidente de EUA reactiva su campaña por la reelección. En fechas recientes las encuestas nacionales lo muestran hasta 12 puntos por debajo de su oponente el Demócrata y ex vicepresidente Joe Biden.

El Republicano aprovechó el evento para recordar que hasta febrero los números de la economía de dicho país eran los mejores en la bolsa de valores y de empleo, incluyendo el de las minorías.

Donald Trump ha sufrido un pérdida importante de popularidad por su falta de empatía comunicativa y lenguaje poco atinado que puede ser interpretado como racista o autoritario por sus críticos.

Durante el nutrido evento se comprometió a apoyar una iniciativa de algunos Senadores para que el quemar la bandera de EUA sea considerado como delito con pena de 1 año de cárcel.

Además confirmo que va a someter de nuevo el documento del DACA, pero acotó que los jóvenes “van a estar bien”, y solo se busca que no se amplíe el número de beneficiados a futuro.

En fechas recientes un grupo de protestantes han defenestrado estatuas de personajes como George Washington o Cristóbal Colón, dañando otros monumentos como el de Abraham Lincoln o San Junípero Serra por considerarlos racistas.

La votación será el día 3 de noviembre, fecha en la que se elegirá también la Cámara baja del Congreso y una parte del Senado de ese país.

El Presidente está muy necesitado de recuperar algunos de los votantes independientes para poder tener oportunidad en la contienda electoral, pero para eso necesita que la economía se recupere un poco y que las muertes en general bajen a niveles como los del 2019.

El evento masivo ha sido muy criticado por el posible contagio del COVID19. Los seguidores del Presidente responden que cuando se dieron las marchas y protestas por George Floyd nadie se quejó de los posibles contagios y que a este evento nadie los había forzado a asistir.

El Estado de Oklahoma levantó desde hace varias semanas todas sus restricciones por lo que no hubo necesidad de pedir permisos especiales según informó el Gobernador del la Entidad.

Las infecciones en EUA han pasado los 2 millones de personas y han examinado a más de 27 millones de habitantes. Los fallecimientos han estado a la baja durante los últimas semanas, aunque la detección de contagios ha ido a la alta. Las autoridades locales y federales atribuyen dicho incremento al incremento en exámenes y muestras diarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube