Presidente Xi justifica represión en su visita a Hong Kong

Xi Jinping, China's president, speaks at the West Kowloon Station in Hong Kong, China, on Thursday, June 30, 2022. Xi arrived in Hong Kong for its 25th anniversary of Chinese rule, in his first trip to the city since overseeing twin crackdowns on political dissent and Covid-19 that risked the former British colony’s future as an international center of commerce. Photographer: Justin Chin/Bloomberg

**Es su primera salida de China continental en dos años de pandemia.

01/07/2022/ El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su gobierno había actuado “por el bien de Hong Kong” y defendió la imposición de un nuevo sistema electoral “solo para patriotas” en el centro financiero asiático durante una visita a la ciudad el viernes.

Xi estuvo en Hong Kong para conmemorar el 25.° aniversario del regreso de la antigua colonia británica a China como región semiautónoma y para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente ejecutivo de la ciudad, John Lee , aprobado por el gobierno chino, quien ayudó a liderar la represión de los manifestantes a favor de la democracia en 2019.

“Es una regla universal en el mundo que el poder político debe estar en manos de los patriotas”, dijo Xi en su discurso en Hong Kong.

“Ningún país o región del mundo permitirá que fuerzas y figuras antipatrióticas o incluso traidoras o traicioneras tomen el poder”, agregó.

Durante la ceremonia, Lee, quien en mayo obtuvo el 99 por ciento de los votos en las dirigidas elecciones a pequeña escala para convertirse en el nuevo director ejecutivo de la ciudad, prestó juramento junto con su gabinete y los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo.

Ex policía y exsecretario de seguridad sancionado por EU por “socavar la autonomía de Hong Kong”, Lee prometió “implementar con precisión el principio de ‘un país, dos sistemas’”.

“‘Un país, dos sistemas’ ha sido probado una y otra vez, y no hay razón para cambiar un sistema tan bueno”, dijo Xi mientras criticaba lo que llamó interferencia extranjera.
“Salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo” es una de las principales prioridades, dijo.

Vale la pena señalar: “Después de su regreso a la patria, los compatriotas de Hong Kong se convirtieron en dueños de sus propios asuntos, la gente de Hong Kong administró Hong Kong con un alto grado de autonomía y ese fue el comienzo de la verdadera democracia en Hong Kong”, dijo Xi.

“Después de todas las tormentas, todos han aprendido dolorosamente que Hong Kong no puede caer en el caos y Hong Kong no puede permitirse el caos. Debe deshacerse de todos los disturbios y concentrarse en el desarrollo”.

El secretario de Estado de EE . UU., Antony Blinken , señaló en un comunicado que el aniversario de la entrega del 1 de julio “se concibió como el punto medio de la autonomía prometida bajo el marco de ‘Un país, dos sistemas'” que se suponía que duraría hasta 2047.

“Sin embargo, ahora es evidente que las autoridades de Hong Kong y Beijing ya no ven la participación democrática, las libertades fundamentales y los medios independientes como parte de esta visión”, dijo Blinken.

La ley de seguridad nacional que Beijing impuso por primera vez en Hong Kong en 2020 ha llevado al arresto y encarcelamiento de docenas de activistas y periodistas a favor de la democracia y al cierre de medios independientes, incluido el tabloide encarcelado del crítico del Partido Comunista Chino Jimmy Lai, Diario de manzana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube