PRESIONAN A LÓPEZ OBRADOR .

** Línea Política  .

/ Agustín Contreras Stein. /

SUS MAS cercanos colaboradores, por decirlo de alguna manera, están presionado fuerte al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que, primero, piense dos veces lo de la nominación de la jefa del gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena, a la presidencia de la república.

Desde la semana pasada, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, en el senado de la república, y presidente de la junta de coordinación política de la misma cámara legislativa, ha dejado ver que si no es nominado por Morena, a la candidatura para buscar la presidencia de la república, podría, en determinado momento dejar a esta organización para ser respaldado por otra instancia política que bien podría ser Movimiento Ciudadano, o quizá, también se ha comentado, que estaría dispuesto a aceptar representar al mismo bloque opositor del PRI, PAN y PRD, pues han llegado a considerar que para que la cuña apriete, pueda ser del mismo palo.

Siguiendo este mismo proceder político, no estaría lejos, aunque suene a imposible, el hecho de que también Marcelo Ebrard, cercanísimo funcionario de López Obrador, se decida a encabezar, como se supone que ya se está construyendo, un proyecto político alterno a Morena, con la finalidad de aparecer en las boletas electorales del dos mil veinticuatro. Ambos personajes buscan ser nominados por su partido, es decir, Morena, aunque la decisión tendría que ser directamente desde el interior de palacio nacional, donde, hasta estos momentos están sosteniendo la posibilidad de que Claudia Sheinbaum, sea la candidata.

Esta situación que se viene presentando en el alto mando del poder político de México, evidencia, desde ahora, una seria cuarteadura al interior de este partido político, pues por todos lados están presionando al presidente para que desista de la idea de lanzar al ruedo a su favorita, la jefa del gobierno de la ciudad de México, porque no ganaría las elecciones, independientemente de que tanto Monreal, como Marcelo Ebrard, se están jugando esta oportunidad, con el derecho que les corresponde para ser candidatos. La presión que ejercen sobre el presidente, es bastante seria, sobre todo, porque indica una ruptura lamentable para Morena, en estos momentos de las más importantes determinaciones POLÍTICA.

————————————

EN VERACRUZ, EL PRI MAS FUERTE DEL PAÍS.

TAL VEZ, A MARLON RAMÍREZ MARÍN, no se le hecho verdadera justica en lo que corresponde a mantener fortalecido al priismo veracruzano. Su trabajo, aunque no lo parezca, ha servido para reforzar la estructura política del tricolor en tiempos que han sido completamente difíciles para la vida política del partido y para la propia militancia que si bien se ha retirado momentáneamente, es un hecho que permanece latente y que en los momentos precisos habrá de aparecer, no tan solo para votar en favor de los candidatos priistas, sino también para manifestar su apoyo a la dirigencia estatal, que ha hecho hasta lo imposible para evitar que las siglas del PRI, dejen de existir en una entidad sumamente politizada y con un gran capital político que sigue pendiente de lo que sucede en el PRI, porque están conscientes de las necesidades políticas de su partido.

La carencia de participación política de los priistas en las pasadas elecciones, no son culpa, solamente, del dirigente y de todos los actores políticos que le acompañan, sino más bien, son cuestiones surgidas, muchas veces, de las propias circunstancias que rodean el escenario político de la entidad, así como de aquellos que con sus ambiciones políticas abonan diariamente a la destrucción de un partido que ha sido siempre un importante punto de referencia en la vida política del Estado, y del país en general.

En Veracruz, el PRI, sigue siendo un partido político fuerte y capaz de lograr los éxitos políticos que le puedan avalar para alcanzar nuevamente el poder. Lo que necesita, por ahora, es tener una buena propuesta para la candidatura a la gubernatura.

El PRI, se insiste, se ha mantenido listo, siempre en condiciones de aportar lo mejor que tiene, porque está preparado para gobernar, como lo ha demostrado siempre en el pasado, en el presente y seguramente que lo será para el futuro.

————————————-

UN AYUNTAMIENTO QUE TRABAJA.

YA QUEDÓ DEMOSTRADO, a lo largo de estos primeros diez meses de gobierno y de administración municipal, qué en Xalapa, se está trabajando seriamente para solucionar los grandes problemas que padece. En todos los sectores de la sociedad hay una opinión favorable para las autoridades municipales que están realizando su mejor esfuerzo por cumplir con todos los compromisos que se han suscrito con la ciudadanía de esta capital.

Tan solo, como parte del programa permanente de imagen urbana, constantemente, personal municipal, trabaja en el mantenimiento de los puentes peatonales Centenario y Plaza Cristal, a fin de que el equipamiento se encuentre en las mejores condiciones que brinde un cruce seguro para todas las personas.

Ha sido un reto y se está cumpliendo al pie de la letra, ejecutar todas las acciones planteadas desde el primer día de gobierno, a través del amplio programa diseñado para dotar de todas las obras públicas posibles para esta gran ciudad.

————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube