Presume Senado 97 iniciativas referentes a combatir la violencia de género

Cuando escuchamos a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa decir que la legislatura de la paridad de género se han presentado 97 iniciativas y 68 puntos de acuerdo en diversas materias, tendientes a combatir cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, resulta vergonzoso ante la realidad que enfrentan en México.

No es suficiente que el Poder ejecutivo tenga el monopolio de la fuerza pública y política y la cultura del machismo ha escalado a números insospechados que evidencian la numeralia de feminicidios, de la saña con que se cometen, del creciente número de agresiones sexuales, etc .

No nos parece que el poder legislativo apenas alcance tres iniciativas por mes en lo que va del 2019, mientras el ejecutivo a las mujeres les quita empleos, una vida digna sin violencia con discursos y simulaciones, y ahí están las cifras para evidenciarlo.

No es avance que los crímenes, cómo en las masacres de Lebaron, Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Minatitlán Veracruz, donde niños y mujeres son las principales víctimas, permanezcan en la impunidad.

La mañanera de este lunes 25 de diciembre se dio cuenta que solo hay enunciados pero no acciones concretas, como la Secretaria de Gobernación, tan ajena a la causa de las mujeres, ha pretendido hacer ver.

De que sirven sus leyes si no hay prevención, ni campañas para crear conciencia del problema… Vaya ni siquiera las legisladoras han mostrado sororidad con las mujeres de la nación en temas como salud, empleos, justicia, desplazamiento, etc.

Avalar que se disminuya la prepa abierta le quita oportunidades principalmente a mujeres que ahí se preparan, lo mismo en estancias infantiles, en recursos para enfermedades como el cáncer cervicouterino, cuidados y otro largo etcétera.

De qué sirve la reforma al artículo 19 para considerar al feminicidio como un delito grave, si ni siquiera se admiten los asesinatos de mujeres por razón de género como feminicidios.

Continúa la impunidad, el ocultamiento de cifras reales porque hasta las maquilladas son un escándalo internacional.

En el marco del Día Internacional para erradicar la Violencia contra las mujeres el Estado queda evidenciado que solo hay discursos y que la violencia machista viene desde las instituciones, pese a que mujeres han arribado a la política por el voto de las mexicanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube