Presumen corrupción en perforación de pozos de agua para fraccionamiento Terranova

Luis Hernández y Raúl Ronzon dieron a conocer que están luchando por el agua ya que se la quieren adueñar para el fraccionamiento Terranova y eso afecta a 23 comunidades, denunciaron al manifestarse en la plaza Lerdo para solicitar el apoyo del gobierno del estado.

Durante la protesta dieron a conocer que la manifestación es para exhibir la perforación de pozos de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con motivo de la construcción de casas en el fraccionamiento Terranova, donde construirán más de 6 mil 500 casas.

Raúl Ronzón González, habitante de la localidad de Chavarrillo Pueblo explicó que la afectación será a una población de 40 mil habitantes, de distintas localidades y pidió que se entreguen los estudios con los que se determinaron estos proyectos, pues se presume corrupción, ya que la perforación se haría a 500 metros de profundidad.

Dijo que el pasado sábado el presidente municipal Erick Ruiz confirmó que se realizan proyectos de exploración a pesar de que hay acuerdos de que no se realicen tras el bloqueo a la carretera en días pasados.

“Nos dimos cuenta de que que están trabajando, las redes sociales no mienten, las fotografías y videos no mienten, los videos del Comité de Agua Potable de El Chico se dio a la tarea de presentar que es una realidad la perforación”, señaló.

Advirtió que dicha perforación afectaría a los habitantes de Carrizal, Palmar y el Roble, entre otras. 

“Que nos respeten el agua que hemos tenido toda la vida, eso es lo que pedimos y queremos. Queremos que el agua sea nada más de Emiliano Zapata”, comentó


Finalmente los habitantes de Emiliano Zapata pidieron ser atendidos personalmente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que es. Un movimiento ciudadano sin tintes partidistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube