Presunta emboscada a policías en Veracruz deja muertos; capturan a tres.

*Pese a trascendidos de muertes de civiles por equivocación, solo refieren el deceso de “un hombre y una mujer”.

/Redacción/

Atzalan, Ver., 09 de enero de 2020.- Luego de que policías estatales presuntamente fueron emboscados este jueves por un grupo armado cuando acudían a atender una emergencia en la zona serrana de Veracruz, se informa del deceso de dos policías, y un abuelo y su nieta de 10 años.

Ha trascendido que fue una operación de las fuerzas del orden arbitraria, que irrumpieron en hogares y se suscitaron hechos de violencia con asesinatos de civiles, entre ellas una niña y su abuelo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) insiste que fue un ataque armado contra elementos policiacos sobre la calle Camino Atzalan de la localidad Xiocuilapa, cuando éstos atendían una emergencia.

Trasciende sin confirmación oficial que en uno de las viviendas violentadas, los oficiales irrumpieron de forma violenta y el dueño reaccionó disparando una escopeta infiriendo que se trataba de un hecho delictivo, por lo que los elementos de la marina y SSP respondieron matándolo, al igual que a una niña de escasos 10 años de edad, nieta del dueño de la casa.

SSP Veracruz informa en su boletín que fueron detenidos, Marcelino “N”, Nicolás “N” y Albertino “N”, presuntos responsables del ataque armado y de los hechos refieren:

“En el lugar, un sujeto disparó contra ellos, por lo que los agentes repelieron la agresión e inició el enfrentamiento que derivó en cuatro lesionados (un oficial de la Fuerza Civil y tres de la Policía Estatal), dos decesos (un hombre y una mujer) y en la detención de Marcelino “N”, quien portaba un revólver calibre .38 especial”.

Posteriormente, comenzó un operativo a través del cual fue detectada una camioneta Nissan Pathfinder, color arena y sin placas (que resultó con reporte de robo), de la que descendieron dos hombres que se dieron a la fuga, lo que dio pie a una persecución que culminó con la intervención de Nicolás “N” y Albertino “N”.

Asimismo, fueron incautados un fusil AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; una pistola calibre .38 con dos cartuchos y un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos, quedando los detenidos y lo asegurado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

También se brindó atención médica tanto a la familia que se encontraba en el interior de la vivienda como a los elementos que resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El comunicado de la SSP no confirma la muerte de civiles donde se habla de una niña de 10 años y su abuelo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube