Presuntos elementos de la Guardia Nacional hieren a niño en la Pachuca -Tuxpan .

*

29.01.2023.- Durante el viaje de una familia por la Carretera Pachuca-Tuxpan, en Hidalgo, un menor de edad, identificado como Johan “N”, recibió un balazo de los agresores que según señalan las víctimas, se movilizaron en un vehículo similar al usado por la Guardia Nacional (GN).

Se señala que esta patrulla de la Guardia Nacional disparó contra una familia que viajaba sobre la autopista México-Tuxpan, hacia Acaxochitlán, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre la referida autopista, cuando por presuntos elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad identificada como 15646, abrieron fuego contra el vehículo particular de la familia.

Ocurrio en la madrugada del sábado, que a través de los números de emergencia se recibió un reporte ciudadano en el que se acusaba que la GN de agredir a balazos a un vehículo civil, donde resultó lesionado el niño de 9 años, en uno más de los ataques a la población civil de la Guardia Nacional que ha dejado muertos como la niña de 4 años Heidi Mariana en la frontera norte y los dos estudiantes en Durango, entre muchos otros.

El reporte preliminar indica que al acudir después de las 3:00 horas a la altura del Municipio de Zempoala, Hidalgo, en el kilómetro 62+000, se ubicó un vehículo con impactos de bala.

Al punto con dirección a Tulancingo arribaron elementos de la Policía Municipal de Zempoala, a bordo de dos unidades, quienes además tomaron conocimiento del niño lesionado.

La familia afectada se trasladaba a bordo de un vehículo tipo Pickup color blanco con placas EF84493 y se habría negado a pararse en un paraje oscuro por quienes aparentemente eran guardias nacionales.

Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Nacional, quienes vigilaron el sitio que fue acordonado.

“Se acerca una señora con un niño en brazos diciendo que estaba herido, procediendo a abordar la unidad para trasladarlo al nosocomio más cercano, esto con el fin de salvaguardar el bien jurídico tutelado que es la vida del menor”, se indicó en un informe de la GN.

Al momento del arribo al Hospital General de Tulancingo, el niño presentó una herida de bala en el pulmón derecho, que en ese momento no presentaba hemorragia, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia.

La Guardia Nacional no ha emitido pronunciamiento alguno y menos las autoridades del pais

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube