*Lo que yo pienso.
/ Juan Javier Gómez Cazarín. /
Lunes 10 noviembre 2025.- Ando en Papantla, Cazones, Coatzintla, Poza Rica y en Álamo, en la segunda entrega de apoyos a personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias y los desbordamientos de ríos del pasado 10 de octubre. Se trata de una etapa más del cumplimiento de la palabra de la presidenta Claudia Sheinbaum con el norte de Veracruz.
¿Y saben de dónde vienen estos recursos? Bueno, originalmente vienen de los impuestos que todos pagamos y que van al Gobierno Federal, que los ejerce con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Es el mismo Presupuesto de Egresos donde están incluidas las pensiones para adultos mayores; las de mujeres de 60 a 64 años; las de personas con discapacidad; las becas para estudiantes; los apoyos para los jóvenes aprendices en alguna empresa.
Para el caso específico de lo que andamos chambeando hoy, es el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que desde 2019 sustituyó al Fonden (donde se robaban casi todo) y ahora mejor distribuye los recursos directamente a la gente.
Les platico esto porque resulta que, la semana pasada, 132 diputadas y diputados federales del PRI, del PAN y de MC ¡votaron en contra del Presupuesto 2026!
Es más poderoso su odio a la Cuarta Transformación que su compromiso con la gente, a la que se supone que representan.
¿Con qué cara podrían venir aquí, ver a los ojos a la gente y decirle: “yo voté para que se acabe todo esto”?
Afortunadamente, con los votos de la 4T, que fueron 355, tenemos Presupuesto para el 2026, para que estos programas sigan cambiando la vida de las personas.
P. D. Por cierto, estoy bien. No sufrí ningún accidente. Lo que pasó fue que la camioneta de unos colaboradores tuvo un percance, pero también ellos están bien. Gracias a Dios y a quienes se preocuparon por nosotros.
Gracias a los amigos delegados y SN de otros estados que siguen apoyándonos.












