Pretendía diputado ingresar hombres armados al Congreso de Veracruz

*Lo Impide el presidente de la junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

*Ley orgánica del Poder Legislativo, no permite ingreso de personas armadas al recinto legislativo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver 27 junio 2019.- En el Congreso local se presentó una controversia entre el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín y el diputado, Erik Iván Aguilar López, que pretendía meter al congreso a dos guaruras que fungen como su guardia personal.

El legislador quería imponer el ingreso de las dos personas armadas ingresaran al pleno del Congreso lo que no está permitido por la ley. El diputado independiente Alegaba que él tenía permiso para portar armas y tener apoyo de seguridad.

Sin embargo no fue permitido el ingreso de las personas armadas al pleno del Congreso, por el diputado y presidente del Junta de coordinación Política, José Manuel Gómez Cazarín basándose en la ley que rige el poder legislativo del Estado de Veracruz.

La ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la última reforma publicada en la gaceta oficial del 21SDiciembre de 2012. Señala en su artículo número diez.

Artículo 10. El Presidente del Congreso del Estado o, en su caso, el de la Diputación Permanente, velarán por el respeto al fuero constitucional de los Diputados, así como por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

Toda fuerza pública estará impedida para ingresar al recinto oficial del Congreso, salvo permiso del Presidente del Congreso o, en su caso, del de la Diputación Permanente, quienes, además, para salvaguardar su inviolabilidad, así como la inmunidad e integridad física de los Diputados, podrán solicitar su auxilio. En cualquier caso, la fuerza pública quedará bajo el mando de aquellos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube