Prevén fin de año con frente frío en Veracruz

*Temperatura diurna se recupera hasta el miércoles.

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 28 diciembre 2020.-Durante la tarde del miércoles, el viento se fijará de componente Norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 85 a 95 km/h, debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre la entidad veracruzana durante el día jueves.

Para este lunes el dominio de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y el bajo contenido de humedad, mantendrán condiciones de relativa estabilidad atmosférica con bajo el potencial de lluvias en la región, sin embargo, la humedad disponible, los ascensos orográficos y el relativo calentamiento diurno podrían generar condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturnas.

Por lo anterior se prevé que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas.

Por su parte en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en zonas de costa y suroeste del estado; se espera que el potencial se incremente al final de este periodo de pronóstico a tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la región Fronteriza y cuenca de San Fernando.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas; en zonas serranas se mantendrá frío.

El viento del sureste con rachas, oleaje elevado, disminuyendo. La temperatura diurna se recupera, el ambiente seguirá fresco a frío por la tarde noche, en montañas son posibles heladas al amanecer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube