Prevén ingreso de Frente Frío y Norte en Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 06 de enero 2021.- El nuevo frente frío (No. 25) estará ingresando al noroeste del golfo de México la tarde del miércoles, avanzará al este-sureste, esperando alcance el centro de Veracruz la madrugada del jueves y la península de Yucatán la mañana del viernes.

A su paso ocasionará potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de Los Tuxtlas, así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región montañosa central, especialmente durante los días miércoles y jueves, condiciones que se espera disminuyen a partir del día viernes.

En la porción norte de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

En Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el sur de la entidad, durante el día miércoles, disminuyendo el potencial a partir del jueves.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal antes mencionado, ocasionará un evento de “Norte” a partir de la tarde-noche del miércoles en Tamaulipas, donde se prevén rachas de hasta 60 km/h, efectos que se propagarán a zonas costeras de Veracruz con rachas de 70 a 80 km/h en el transcurso del jueves.

Derivado de lo anterior, se espera un nuevo descenso de temperatura a partir del jueves, esperando sea mas notable en Tamaulipas y en la Sierra Norte de Puebla, Sierra Norte de Oaxaca y porciones montañosas de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube