Prevén lluvias, clima templado por la noche y soleado durante el día para Veracruz .

*

06.01.2023  Xalapa.- Pronostican ambiente relativamente caluroso durante el día, templado por la noche-madrugada en llanuras y costas, siendo frío en regiones de montaña.

El potencial de lluvias se mantiene bajo en la región norte y centro, mientras que en la zona sur se pueden presentar acumulados de 5 a 15 mm y algunos mayores. Fin de semana caluroso, bajo potencial de lluvias y viento del sur.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino fresco en la región, y de frío a muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz; ambiente templado hacia la tarde y cálido en regiones de Tabasco y Tamaulipas. Se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento de componente este de 10 a 20 km/h en el centro y sur de la región, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El frente número 21 ahora estacionado al norte de la península de Yucatán ha inducido una vaguada sobre la vertiente del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le dio impulso inicia su proceso de modificación y mantiene nublados especialmente en regiones de montaña y sur de la entidad, donde no se descarta la posibilidad de nieblas y neblinas.

El ambiente relativamente caluroso durante el día y templado por la noche en zonas de llanura y costa, siendo frío para las partes altas de la entidad.

El potencial de lluvias se mantiene bajo para la región , con acumulados generales de 5 a 20 mm.

El pronóstico indica que durante el fin de semana una circulación anticiclónica se posicionará sobre el Golfo de México, misma que favorecerá condiciones de tiempo estable, aumento en las temperaturas, bajo potencial de lluvias y viento fijándose del sur durante la noche de hoy y madrugada del sábado. Se recomienda estar pendientes de las actualizaciones y consultar Aviso Especial.

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como olas de 4 a 6 metros (m) de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Las lluvias, vientos y oleaje serán generados por el sistema frontal número 21, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y su masa de aire asociada; el Frente Frío Número 22, el cual recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de la República Mexicana; un canal de baja presión situado sobre el suroeste del Golfo de México, la corriente en chorro polar y una vaguada polar, además de la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube