Prevén lluvias fuertes en el sur de Veracruz

*El potencial de lluvias puede aumentar nuevamente a partir del jueves.
*Norte con rachas de hasta 45 km/h

Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2018.- Derivado de la presencia del Frente No. 7 sobre el oeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 42 sobre el sur de nuestro país, se prevé:

Este martes condiciones para tormentas y lluvias de carácter aislado con valores máximos estimados de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del centro y porción sur, sin descartar de manera más aisladas del orden o mayores de 70 mm en la región de Los Tuxtlas.

Durante el miércoles las precipitaciones acumuladas oscilarán de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del estado.

La magnitud de las lluvias pueden aumentar nuevamente entre el jueves 25 y el sábado 27 de octubre cuando el frente No. 7 sea reactivado y se mueva hacia el suroeste del Golfo de México. En este periodo es probable se presenten valores máximos acumulados en 24 horas de 70 a 150 mm principalmente en las zonas norte y menores en la costera central y sur.

 

Hoy en la zona litoral continuará viento del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h, el cual puede intensificarse el jueves 25 con rachas de 50 a 60 km/h, efecto que también aumentará el oleaje cerca de la costa.

 

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones, estar atentos con la actualización de este aviso o ante nueva emisión de la Alerta Gris de ser necesario y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

 

Es muy importante que los habitantes de la zona sur continúen con las previsiones ante la emergencia hidrológica provocada por las crecidas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de repuesta rápida en Los Tuxtlas y cuencas del norte y ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube