Prevén lluvias intensas en Veracruz , Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 439
Ciudad de México, a 07 de Agosto del 2020.- La onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país. Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 7 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutina sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, además de chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido y viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Cuxtepeques, Chis., 93.4; Jamapa, Ver., 66.5; San Blas, Nay., 32.7; Progreso, Yuc., 32.0; Cuemanco (Xochimilco), Cd. de Méx., 29.7; Campeche, Camp., 23.2; Presa Madín (Naucalpan), Edo. de Méx., 22.0; Tajimaroa (Cajeme), Son., 21.1; Río Tomatlán, Jal., 21.0 y Chilpancingo, Gro., 18.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 45.0; Ejido Nuevo León, B.C., 43.2; Cd. Constitución, B.C.S., 41.0; Cd. Juárez, Chih., 40.7; Torreón, Coah., 38.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.2; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 6.4; Huamantla, Tlax., 7.7; El Chico, Hgo., 8.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 07 de agosto de 2020 a las 18:00 horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube