Prevén lluvias intensas en Veracruz y Chiapas por ondas tropicales 4 y 5

Cdmx. 16 junio 2020.- Conagua prevé un canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país. La onda tropical No. 4 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sur de la República mexicana.

La onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste de la República e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional. También se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en nueve entidades del país.

*Pronóstico de precipitación:* Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México y Morelos.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Amanalco, Edoméx, 2.6; Huitzilac, Mor., 3.2; El Vergel, Chih., 3.4; El Chico, Hgo., 4.9; Senguio, Mich., 5.0; Huamantla, Tlax., 5.4; La Michilia, Dgo., 7.2 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

_Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua._

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube