Prevén Lluvias intensas en Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 13 septiembre 2020.- Durante este lunes la onda tropical No. 35 se desplazará por el sur de la región, así como una nueva onda tropical (Posible No. 36) durante el martes, dichas ondas tropicales interaccionarán con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Así como el frente frío No. 03 que alcanzará el centro de Tamaulipas durante el miércoles interaccionando con dicho canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el Noreste del Golfo de México.

Por lo anterior, se prevé que durante la siguiente semana se mantengan condiciones para la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas desde el Pánuco hasta el Nautla, así como región montañosa central y aisladas en el sur.

Pronóstico de lluvias para los días más significativos:

  • Lunes 14 de septiembre: Tormentas de 75 a 150 mm en cuencas del Pánuco y Tuxpan, así como regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, de igual forma en costas del Coatzacoalcos; tormentas de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Martes 15 de septiembre: Tormentas de 75 a 150 mm en cuencas del Pánuco, Tuxpan, y Papaloapan, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; el resto de la región serán de 25 a 50 mm.
  • Miércoles 16 de septiembre: Tormentas de 75 a 150 mm en cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; de 50 a 75 mm en el Coatzacoalcos y resto de Papaloapan; de 25 a 50 mm en el resto.
  • Jueves 17 de septiembre: Tormentas de 75 a 150 mm en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla y Nautla; tormentas de 50 a 75 mm en zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en cuencas del Pánuco, Tuxpan y Papaloapan; 25 a 50 mm en el resto.
  • Viernes 18 de septiembre: Tormentas de 75 a 150 mm en cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, tormentas de 50 a 75 mm en la cuenca del Papaloapan y zonas montañosas del Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; en el resto de serán 25 a 50 mm.

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó rachas de viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias de 150 milímetros por metro cuadrado en las próximas horas.

Se prevén lluvias en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Las lluvias estarán en algunos casos acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Norte, presentándose velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 en porciones costeras de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá cálido en costas veracruzanas y fresco en zonas montañosas a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube