Este lunes Veracruz enfrentará otro Norte

/Redacción/

Xalapa, Ver 20 febrero 2021.- Conagua prevé que se espera que la masa de aire polar asociada al frente No. 36 modifique gradualmente sus características térmicas sobre el Golfo de México durante el sábado.

Esto favorecerá disminución de los nublados y del potencial de lluvias durante el fin de semana en la región. No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión en el oriente mexicano y sobre el suroeste del mismo golfo, así como el arribo de un nuevo sistema frontal durante el lunes al norte de Veracruz.

Fenómeno que pueden provocar, principalmente para dicho día, el aumento de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de la región, así como viento del Norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa veracruzana.

Durante el fin de semana dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h por la tarde y noche del domingo en la costa norte. Para el lunes, el viento del Norte puede alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

• Sábado 20 de febrero: Nublados dispersos en zonas montañosas, centro y sur de la región, con lluvias de 5.1 a 25 mm en Los Tuxtlas y partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias menores a 5 mm en el resto de las porciones de montaña y sur de la región.

• Domingo 21 de febrero: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados en horas de la tarde y noche en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como en la montañosa central y Los Tuxtlas, donde es probable la presencia de lluvias de 5.1 a 25 mm de
manera aislada.

• Lunes 22 de febrero: Aumento de nublados con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre Los Tuxtlas y dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan, mientras que para las cuencas del norte de la región y sobre la zona montañosa central se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm.

• Martes 23 de febrero: Mayormente nublado, especialmente en el norte, zonas de montaña y sur, previéndose lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el norte, resto de las zonas de montaña y sur se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube