Prevén que 190 mil personas adultas mayores se inscribirán en padrón de pensión 65 y más

* D

21/20/2021/ Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal de los Programas de gobierno reportó que son al meno 110 mil personas mayores y se estima que para el 2022 se hayan sumado al padrón de beneficiarios 80 mil más, es decir 190 mil adultos mayores en la entidad veracruzana.

Para ello, dijo, que este jueves se abrieron 20 centros de incorporación en el estado, todos registrados en la Plataforma Bienestar, para acelerar la incorporación de adultos mayores de 65 años.

“Tenemos hasta el bimestre pasado 647 mil 59 derechohabientes, no es un apoyo, es un derecho que los ciudadanos tienen de acuerdo a las reformas que se hicieron en el país, con el acuerdo que hizo el Ejecutivo de incorporar a los mayores de 65 la meta que tenemos en Veracruz se amplió en 194 mil 363 adultos que existen de 65 a 67 años”, sostuvo.

El funcionario federal detalló que han alcanzado 173 puntos en el estado de Veracruz, se han avanzado en 48 en la cuarta etapa y el resto serán atendidos al fin de mes.

“Estamos abriendo puntos de atención, además de los de ubica tu módulo, por lo que en Veracruz puerto se tienen abiertos en el auditorio Benito Juárez, en el Centro Integrador de Desarrollo de la calle Urano, así como en el Centro de Dos Lomas y en Arboledas San Ramón”, explicó.

Reiteró los requisitos para que las personas adultas mayores puedan ser registradas en el padrón universal de pensiones Bienestar con los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono que sirve para dar seguimiento.

Además refirió que en el caso de los candidatos por edad que por razones físicas o de salud no puedan asistir a inscribirse, pueden atenderlos vía telefónica en los Centros de Atención para que se designe un equipo de Servidores de la Nación que irán a su domicilio para incorporarles

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube