PRI apuesta a la capacitación y formación política.

-La secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, señala que los egresados participarán activamente en los próximos procesos electorales.

-Los participantes adquirirán conocimientos para diseñar campañas políticas, en políticas públicas y negociación política, redes sociales, media training, entre otros.

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2019. Con una diversidad en su conformación: mujeres y hombres, jóvenes, estudiantes, líderes universitarios, regidores, presidentes de comités municipales, y profesionales en diversas ramas, iniciaron las sesiones en Veracruz y a nivel nacional de la Escuela de Cuadros, impulsada por el Instituto Reyes Heroles.

La Escuela de Cuadros capacitará a militantes y simpatizantes en temas de relevancia para nuestro país, haciendo un recorrido desde la historia de México; ética y valores políticos; planeación estratégica y organización comunitaria; políticas públicas y negociación política; comunicación política, redes sociales, media training, diseño de campañas políticas, entre otros.

Durante la inauguración de las sesiones en Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE en la entidad, señaló que el PRI es un partido que se ocupa de la capacitación de su militancia, y la Escuela de Cuadros, fortalece y ofrece la preparación política que se requiere en el partido, en nuestro estado y en el país.

Refirió que quienes egresen de esta escuela participarán activamente en los próximos procesos electorales. “Lo que buscamos hoy en día es que todos tengan la oportunidad de participar en cualquier organismo, en cualquier sector, en cualquier encomienda y segura estoy que de esta escuela de cuadros muchos participarán en los próximos procesos electorales y que mejor que no vayan improvisados”.

“Las limitaciones las ponemos nosotros mismos y en esta ocasión no hay ningún candado, ningún límite, desde los 16 años se pueden inscribir, no hay límite de edad para que hombres, mujeres jóvenes participen”, dijo ante alumnas y alumnos originarios de diversos municipios.

Indicó que el PRI es un partido activo, que tiene oído, porque hoy escucha a su militancia; “es algo que celebramos mucho, quien da pauta a todo es precisamente la militancia, quien eligió a las dirigencias estatal y nacional”.

Compartió un saludo a todas y todos los presentes a nombre del presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín quien estará en la sesión presencial el próximo sábado 31 de agosto, y quien este fin de semana se encuentra en gira por la zona norte del estado realizando trabajo de campo y de cercanía con la militancia.

Por su parte, el presidente del Instituto Reyes Heroles en Veracruz, Enrique Mendoza Ruiz, detalló que en la primera sesión presencial participarán como ponentes: Héctor Virgilio Jaramillo, miembro del Consejo Universitario de la UNAM, profesor de derecho y regidor de ciudad Coacalco, México; asimismo, Jorge Galván, economista egresado del ITAM, subsecretario editorial del Instituto Reyes Heroles.

La coordinadora de la escuela en Veracruz, Lizeth Zárate, indicó que en la fase estatal cuyo proceso inició el 20 de agosto se llevarán a cabo 6 sesiones presenciales y un encuentro regional en Campeche, además de actividades complementarias; al finalizar  quienes acrediten el programa además de recibir una acreditación como cuadros egresados tendrán derecho a competir por un lugar en la fase nacional.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube