PRI expulsa a los que se habían ido ¿Simulación o engaño?

* “Mentiroso, traidor y corrupto” le dijo Osorio Chong a Alito Moreno tras la supuesta expulsión del PRI.

06.10.2023 Ciudad de México.- El jueves por la noche, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció una serie de expulsiones que no sacudieron el panorama político mexicano. Entre los presuntos expulsados se encuentran exgobernadores, senadores y miembros prominentes que habían renunciado previamente a sus cargos por lo que la expulsión no procesia.

Sin embargo, esta acción política ha sido objeto de críticas y es considerada por muchos como una maniobra de simulación o engaño por parte del PRI que Preside Alejandro Moreno.

La Comisión de Honor y Justicia del PRI presentó una lista que incluye a figuras de renombre en la política mexicana, como los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tlaxcala, Marco Mena. Además, la lista también incluye a senadores actuales que alguna vez ocuparon cargos destacados en el gobierno, como el exsecretario de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong, y Claudia Ruiz Massieu.

Además de estas expulsiones, varios miembros prominentes del PRI también se vieron afectados, entre ellos Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga y el diputado federal Pedro Armentia, quien se unió a las filas de Movimiento Ciudadano. Estos movimientos políticos han dejado al PRI en una situación delicada, con una pérdida significativa de figuras destacadas en su partido.

Uno de los aspectos más sorprendentes de estas expulsiones es la revelación de que varios dirigentes y legisladores estatales, especialmente en Sinaloa, han expresado su apoyo a la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Entre ellos se encuentran Fernando Pucheta, Jesús Valdés, Faustino Hernández, Cinthia Valenzuela y Ricardo Madrid. Estos cambios de lealtad política han sacudido aún más la estabilidad del PRI.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, emitió un comunicado en el que destacó la importancia de la lealtad en la política. Moreno afirmó que la lealtad es una elección que no puede ser impuesta por la fuerza y que solo aquellos con coraje, valor y carácter pueden ser verdaderamente leales. Sin embargo, estas palabras parecen haber caído en oídos sordos, ya que la salida de miembros destacados del partido ha dejado muchas preguntas sin respuesta al acusarlo de autoritario y corrupto.

Los partidos políticos están lidiando con un electorado cada vez más diverso y exigente, y las alianzas y movimientos de figuras políticas son una parte natural de este proceso.

El PRI, un partido con una larga historia en la política mexicana, se enfrenta ahora a un desafío importante. Deberá demostrar su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad mexicana y para retener a sus miembros más destacados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube